BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 20 de septiembre de 2010

Seguimos caminando con pasos firmes...



Conforme avanzamos y nos vamos adentrando en esta campaña a favor de la Dignidad Humana, hemos venido descubriendo las grandes contradicciones con las que vive nuestra actual sociedad, por un lado detectamos una sociedad con “hambre”, de formación e información sobre los temas actuales; y por otro lado en contraparte nos encontramos una gran apatía extrema, por la participación en estos temas, hasta un conformismo expresado con frases como: “No para eso los niños van a la escuela”, ”la cosa no tiene remedio”, así ha sido siempre y muchas otras frases hechas que se repiten.
Por consecuencia, para las personas que trabajamos en esta campaña, nos resulta difícil, enfrentar esta problemática, mas sin embargo es una constante, en la que nos vemos envueltos cada vez que realizamos un taller, pero aun así no cesamos en nuestra tarea que nos hemos echado a cuestas.

En ese contexto el Partido Convergencia, sigue su marcha con pasos firmes, para cumplir con los objetivos trazados por el programa, de sensibilizar, capacitar e informar a la comunidad sobre los temas, así como de intercambiar información con los asistentes a los talleres, experiencias que van enriqueciendo el proyecto.

Así fue como en los días 11 y1 2 de Septiembre, el equipo de encargado de realizar los talleres, se trasladó a la región del Gran Desierto de Altar, tocando en primer término al Municipio de Caborca, en donde se celebro el sexto taller de capacitación, y fue el auditorio de la casa de la cultura de la Ciudad en mención que sirvió como escenario y a donde asistieron personas provenientes de diversos sectores: Empresarial, Educativo, y la participación de Servidores Públicos del Nivel Municipal.
La recepción estuvo a cargo del Comité Directivo municipal, que encabeza el Dinámico Arnulfo Ramírez Celaya, el acto inaugural fue encabezado por Francisco Soto García Dirigente Estatal del Partido Naranja, las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Secretario del Ayuntamiento Francisco Jiménez, quien en sus palabras de bienvenida, felicito al partido por la decisión valiente de abordar estos temas tan delicados pero a la vez tan necesarios, en la convivencia diaria, señaló el Secretario; por su parte el jerarca Estatal convocó a los asistentes a aprovechar al máximo los conocimientos del Profesor Francisco García Aten, facilitador del taller. Quién hizo gala de su experiencia en el dominio de los temas, en donde combinaba las estadísticas, las dinámicas con las vivencias personales así como ejemplos, esto hizo que el público asistente se interesara cada vez más en el taller.

El día 12, se realizó el séptimo taller en el Municipio de Altar en un salón de eventos de un hotel de la localidad, en donde se dieron citas padres de familias, maestros, y pastores, cabe destacar la presencia de jóvenes todos ellos con el único interés de aprender y replicar cada uno en sus respectivos entornos lo ahí aprendido. Fue interesante observar, como muchos de los ahí presentes, iban sorprendiéndose con las cifras, estadísticas y testimonios que el ponentes, iban mencionando, a cerca de los diversos temas.
Hubo momentos interesantes de interactuación entre el expositor y el público en donde se detonaba el debate, y de ahí surgían nuevas perspectivas de ver y abordar los temas.
La anfitriona Amanda Ortiz Reina, Presidenta del Comité Directivo Municipal, “echó la casa por la ventana” como se dice por ahí, ya que se esmeró en cada uno de los detalles para que los asistentes estuvieran cómodos y muy bien atendidos, propósitos que sin lugar a duda se cumplieron ya que los mismos asistentes agradecieron personalmente a la también Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, las finas atenciones recibidas.

El caminar en esta región, aun cuando parecía difícil se logro hacerlo y hoy avanzamos hacia otra región del Estado con PASOS FIRMES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario