BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 9 de septiembre de 2010

Convergencia es un partido que respeta la legalidad, y que actuará de cara a la sociedad:Ricardo Mejía


Tlaxcala, Tlax., 8 de septiembre.- El día de hoy se inauguraron las oficinas de la Comisión Ejecutiva en Tlaxcala, ubicadas en la zona del centro de esta ciudad. Dicho acto contó con la presencia, por parte del Comité Ejecutivo Nacional, del Lic. Ricardo Mejía Berdeja, Secretario de Organización y Acción Política; Lic. Martha Tagle Martínez, Vicepresidenta de la Cuarta Circunscripción; Lic. Emilio Ulloa, Coordinador de Asuntos Metropolitanos; y el Dr. Adrián Vences, Delegado en el Estado; así como, los integrantes de la Comisión Ejecutiva Estatal, encabezada por Baldemar Cortés; e invitados especiales como la Senadora Minerva Hernández Ramos, integrantes del Secretariado Estatal del PRD, encabezados por su presidente, el Luis Macías Laylle; militantes y simpatizantes de Convergencia en el Estado.


Durante su intervención, el presidente de Convergencia en Tlaxcala, Baldemar Cortés, afirmó que con este acto comienza una nueva etapa en la vida interna del partido en el estado, para repuntar en su posicionamiento a través de tres etapas: el rescate, la reestructuración y el robustecimiento de nuestro proyecto político en la entidad.

Asimismo, Baldemar Cortés precisó que las prioridades en el año que tendrá de vigencia su mandato serán las de recorrer los municipios para reordenar la estructura territorial, establecer comunicación constante con los representantes populares surgidos de este partido para capacitarlos, desarrollar una campaña de posicionamiento de la imagen del instituto político, mantener una línea de diálogo y tolerancia como normas de convivencia con todos los actores políticos, así como iniciar un amplio proyecto de formación política e integración de cuadros y líderes en congruencia con los principios de ciudadanización del partido.

En su turno, el Lic. Ricardo Mejía, en representación del Comité Ejecutivo Nacional, ratificó que la expulsión de Rubén Flores Leal está firme, pues ha transcurrido el tiempo legal para interponer cualquier apelación, por lo que ya no es miembro de nuestro partido. Igualmente informó que por hechos graves de traición y violaciones a los documentos básicos de nuestro partido, así como diversos actos ilegales, se ha iniciado un proceso de expulsión de Eloy Berruecos, quien fuera el dirigente en el estado; así como de otros militantes que lo acompañaron en esos actos. Al mismo tiempo, hizo un llamado a los militantes y simpatizantes que por desacuerdos con dirigencias anteriores se habían alejado del partido, a regresar a su casa: Convergencia.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el Lic. Mejía Berdeja informó que el partido se encuentra en el litigio de las prerrogativas del mes de agosto, que de forma ilegal otorgó el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a Eloy Berruecos López cuando éste ya había sido desconocido, de tal forma que confió en que no haya “mano negra” en los meses subsecuentes y se le entreguen a la Comisión Ejecutiva Estatal, con base en lo dispuesto por nuestros estatutos; el Secretario de Organización del CEN pidió a los consejeros electorales que no caigan en la tentación de satisfacer los intereses de otros actores políticos y respeten la vida interna del partido.

Ricardo Mejía puntualizó que Convergencia es un partido que respeta la legalidad, y que actuará de cara a la sociedad, por lo que confió en que los decisiones tomadas por la dirigencia nacional y el trabajo arduo de los integrantes de la comisión ejecutiva estatal, junto con quienes se sumen a la construcción de este proyecto, fortalecerán a Convergencia como una opción ciudadana en la entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario