BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 27 de septiembre de 2010

GRAN ALAGARABÍA EN MAGADALENA DE KINO, SONORA, POR DOS MOTIVOS




Primer Motivo

El Santo Patrón de Magdalena de Kino, Sonora es San Francisco Javier y celebra su día el 4 de octubre año con año en la iglesia de Santa María magdalena lugar a donde acuden miles de peregrinos venidos de la región noroeste de México y del sur de estados Unidos para darse cita en la Capilla del Santo, para rendirle tributo religioso con sus oraciones y cumplir ante él con las mandas o penitencias propuestas al solicitarle la ayuda para aliviar una enfermedad o requerir su cooperación ante lo divino para obtener salud y prosperidad en la familia o en su caso una buena cosecha en los cultivos y una excelente época en los hatos ganaderos o sencillamente la bendición para las actividades y oficios que se desempeñan para llevar al hogar el pan de cada día .


Esta festividad anual es la esencia espiritual de cada Magdalenense pues desde antes de octubre se percibe en el ambiente los aires impregnados de bellos presagios y buenos augurios que se propagan entre los niños, los adultos y los ancianos de tal forma que la alegría invade sus corazones y el bullicio se interna en las escuelas, en los barrios, las calles, los abarrotes y los sentidos de todo ser, se llenan de plena algarabía pues significa que se aproxima el 4 de octubre y las plazas Francisco I. Madero y Benito Juárez vestirán sus galas para recibir a los devotos visitantes con las carpitas de venta de artesanías, juguetes, silbatos y espantasuegras, así como también en las banquetas y calles se instalarán puestos de venta de comida con sus ricos tacos, enchiladas, menudo, pozole, sopes y bebidas tanto refrescantes como de moderación como la cerveza y los vinos y lo que no podría faltas las atracciones con los volantines, sillas voladoras ,los caballitos, el cometa y diversos juegos de azar como la lotería donde se escucha las cartas del gallo, el diablo, el borrachito, la palma y muchas más hasta que algún parroquiano interrumpe con la conocida frase "Aquí con ella" en señal de triunfo.

Segundo Motivo


La comunidad convergente de esta ciudad turística, también está llena de entusiasmo y lista para reiniciar los trabajos de dicho instituto político, mismos que en años atrás estuvieran bajo la batuta del gran amigo y notable político Miguel López Castro, quién por decisión del ser supremo se nos adelanto en el camino.
Conocedores de los sueños e ilusiones del buen Miguel, de “pintar” a esta Ciudad de naranja , así como de los proyectos trazados para el Partido en esta región, el Comité Estatal encabezado por Francisco Soto García se ha dado a la tarea de buscar los perfiles idóneos, que encabecen y den cuerpo al Comité Directivo Municipal , para darle continuidad al legado del Licenciado López Castro.
Aún cuando no ah sido una tarea fácil, se tiene ya definida la persona, en quién habrá de recaer la responsabilidad de dirigir a la militancia de Convergencia, en estas tierras del llamado Mártir de la Democracia Luis Donaldo Colosio.

Una Dama en toda la extensión de la palabra, servidora pública, conocedora de las necesidades de los magdalenenses, una experimentada en el servicio a su comunidad, una lideresa natural y distinguida y sobre todo una convencida de la socialdemocracia.
Así es María Jesús del Rosario Trujillo Mora, a quién sus amigos le llaman cariñosamente “chuyita”, familiares y amigos, fueron claves para que ella se decidiera a dar ese paso y participar de manera directa y abierta en la política. Actividad de la que no es ajena ya que por muchos años, ha venido colaborando con todos aquellos proyectos políticos que ella considera que traerán beneficios a sus coterráneos, pero igual admite que hay ocasiones en que se ha equivocado, “pero siempre lo hemos hecho con las mejores intenciones y esta vez no será la excepción” y esbozó una sonrisa.
El Comité Estatal está en espera de la respuesta del Comité Nacional para llevar a cabo las acciones pertinentes, que permitan celebrar las asambleas correspondientes para así formalizar y realizar el acto de toma de protesta de María Jesús como Presidenta del Comité Directivo Municipal, de Convergencia en Magdalena de Kino ,Sonora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario