BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







sábado, 25 de septiembre de 2010

Luis Walton presidió la Jornada Cívica Nacional de Convergencia


DANTE DELGADO: MÉXICO, DESIGUAL; PERVERTIDO EN LA POLÍTICA, EN LA ECONOMÍA Y LA SEGURIDAD


■ Dona Convergencia estatua a José María Morelos y Pavón en el Parque Miraflores
■ Deterioro de las condiciones de vida del pueblo a 200 años de la Independencia
■ En el ejemplo de nuestros héroes, está la fuerza moral para construir el futuro


“Vivimos un México profundamente injusto y sin igualdad, pervertido en la política, en la economía, en la seguridad y en la moral pública”, afirmó ayer Dante Delgado Rannauro, presidente del Consejo Nacional de Convergencia, en una ceremonia efectuada en el Parque Miraflores, de la colonia de San Pedro de los Pinos, en la que fue develada una estatua de José María Morelos y Pavón, esculpida por el escultor Bernardo Luis y donada por el partido naranja a la Ciudad de México.

Orador en la ceremonia de entrega y develación de la estatua, que presidió Luis Walton Aburto, líder nacional de Convergencia, Dante Delgado aseguró que el país vive una perversión tal, que están desvirtuados los valores y principios nacionales, y destacó que en el ejemplo y el ideario de Morelos, de los próceres y las heroínas que nos dieron patria y libertad, está la fuerza moral necesaria para construir el futuro que merecen las próximas generaciones.

Este acto formó parte de la Jornada Cívica Nacional organizada por el presidente del CEN de Convergencia, Luis Walton Aburto, para conmemorar el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución, que incluyó ayer eventos solemnes en Dolores Hidalgo, cuna de la Independencia, y en el Teatro de la República, en Querétaro.

En su mensaje, Dante Delgado dijo que Morelos dotó al movimiento insurgente de destino, ideología y contenido político, pero sobre todo, perfiló un nuevo proyecto de nación; agregó que la conmemoración del bicentenario de la Independencia representa una magnífica oportunidad para aquilatar nuestro presente a la luz del pasado que forjaron y nos legaron los hombres y las mujeres que nos dieron patria y libertad.

Reprochó que a 200 años de la lucha de independencia y a 100 años de la Revolución, las condiciones de vida del pueblo de México y de los derechos sociales que le dieron origen, se hayan deteriorado lastimosamente.

El presidente del Consejo Nacional, evocó en su mensaje la sorprendente revelación de Morelos como estratega militar y legislador, manifestada en decretos, manifiestos, circulares y otros documentos de la época, entre los que sobresale el primer proyecto nacional pasmado en la Constitución de Apatzingán. Los Sentimientos de la Nación surgen en nuestra historia como un documento con visión de Estado, dijo Dante Delgado, que prefiguraba el primer y más atinado proyecto de organización política para México.

El senador veracruzano cuestionó: “¿cómo tener ánimo festivo en el país cuando 5 de cada 10 mexicanos viven con un ingreso de dos salarios mínimos o menos, donde 7 y medio millones de jóvenes entre 16 y 24 años, mal llamados “ninis”, no tienen oportunidades que les permitan estudiar o trabajar; en el que un mexicano emigra cada minuto en busca de las oportunidades que aquí se le niegan, donde los niveles de salud y educación disminuyen dramáticamente; donde muere un mexicano cada hora, víctima de la violencia que provoca el narcotráfico; un país, en fin, en el que no hemos sabido atemperar las lacerantes desigualdades entre los que más tienen y los que todo necesitan?”

El saldo histórico acumulado, concluyó Dante Delgado, ha derivado en grandes desafíos que deberán ser resueltos en el futuro inmediato: deterioro en el ingreso y en las condiciones de vida de la población; desempleo generalizado; baja calidad de la educación; crecimiento de la pobreza y concentración excesiva de la riqueza; crisis en el sector rural y agropecuario y un notorio proceso de des industrialización. Además, la inseguridad, la impunidad, la injusticia y la violencia política que agravian a una sociedad que cada día confía menos en las instituciones.

Al emotivo acto asistieron, además del presidente nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, Luis Maldonado Venegas y Pedro Jiménez León, coordinadores de las fracciones parlamentarias convergentes en las Cámaras de Senadores y de Diputados, respectivamente; José Ángel Ávila Pérez, secretario de Gobierno del Distrito Federal; Cristian Von Roehrich, director general de Participación Ciudadana y representante del jefe delegacional de Benito Juárez; Armando López Campa, secretario general del CEN; Guillermo Orozco Loreto, presidente del Comité Directivo de Convergencia en el Distrito Federal; los diputados Teresa Ochoa y Alejandro Gertz Manero, así como Óscar Moguel, representante propietario de Convergencia ante el IEDF, quien dirigió un emotivo mensaje, y Manuel Camacho Solís, coordinador del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA).

Con este acto culminó la Jornada Cívica Nacional organizada por Convergencia que incluyó actos cívicos en Dolores Hidalgo y Querétaro.


UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario