BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 6 de septiembre de 2010

Hay una ruleta siniestra del delito



Propone Convergencia una reforma en materia penal

· Existen 12 millones de mexicanos de victimados anualmente, afirmó Gertz Manero


El grupo parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados propuso una reforma constitucional para devolverle a los mexicanos el derecho para mantenerse en materia penal y así se pueda acabar con el monopolio del Ministerio Público Federal, el cual deberá quedar sujeto a la legalidad y a los jueces.

Alejandro Gertz Manero, refirió que el país está en el garete de una ruleta siniestra en la que más de 12 millones de mexicanos son victimados anualmente, porque existe colusión de las autoridades con el delito, por lo cual es importante terminar con la corrupción abrumadora de un sistema de seguridad y justicia que el poder público quiere preservar dándole mayor impunidad y recursos”.

“Todos tenemos que reconocer, que México está padeciendo la peor violencia desde que culminó la Revolución Armada; que ha llegado a extremos jamás vistos en el país, y más de 28 mil muertos lo ratifican, mientras que la impunidad rebasa el 98 por ciento de los delitos cometidos”, dijo Alejandro Gertz Manero.

Dentro del posicionamiento de Convergencia, Gertz Manero criticó que en los últimos 3 años y medio, el presupuesto para la Secretaria de Seguridad Pública Federal ha pasado de 9 mil a 32 mil millones de pesos anuales; “nunca se ha invertido más en la seguridad y nunca nos ha ido peor”.

El posicionamiento de la fracción convergente enfocado en materia de seguridad y justicia, necesarios en este momento para México, por lo que Gertz Manero dijo que es importante crear un fondo nacional con recursos confiscados al crimen organizado, con lo que el Estado podría reparar los daños ocasionados por el narcotráfico a la población.

Planteó como necesario un Código Penal Único de aplicación local en los Estados para los delitos del fuero común y por excepción de aplicación federal, que establezca criterios nacionales en los que sean prioritarios los derechos de las víctimas y la reparación del daño.

Señaló como importante establecer una Ley de Justicia Cívica de aplicación exclusiva por los Municipios “para darle prioridad a la prevención, a la reparación del daño y al trabajo comunitario, conteniendo así el fenómeno delictivo desde su origen”.

Expuso la necesidad de crear reformas administrativas necesarias para que la administración de seguridad y justicia verdaderamente funcione y cumpla, rindiendo a la comunidad cuentas cotidianas en todos sus niveles; responsabilizándose de sus actos y de las consecuencias de sus fracasos.

Criticó la posición del Gobierno Federal para crear una policía única en todos los estados, porque primero es necesario “atacar previamente la corrupción e ineptitud que caracteriza a todas ellas, esto no es solución alguna”.

Aclaró que en “la verdadera prevención del delito del fuero común, en el abatimiento de la impunidad y en la rendición de cuentas con una auténtica participación ciudadana; sancionando el incumplimiento de obligaciones, está la clave de esta reforma y solución primigenia al problema que nos aqueja; si no se por ahí; nada habrá de solucionarse”.

Por todo ello, continúo “el proyecto de Convergencia ratifica su compromiso con la población, con las víctimas del delito y fundamentalmente con el Poder Ciudadano, expresado en la rendición de cuentas y en la sanción al incumplimiento”.

Gertz Manero sostuvo que lo importante es que se combata al crimen organizado con programas educativos que apoye a los jóvenes con proyectos económicos y sociales que genere alternativas reales para la comunidad porque en estos momentos “las únicas puertas que tienen abiertas son las del delito y de la migración y en esas condiciones ningún proyecto de lucha contra la delincuencia podrá sostenerse”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario