BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 6 de septiembre de 2010

CAPACITA CONVERGENCIA A REGIDORES EN CHIAPAS



Tuxtla Gutiérrez, Chis., 3 de septiembre.- Con la finalidad de capacitar a los 65 regidores electos de Convergencia para que puedan desempeñar mejor su gestión a partir del 31 de diciembre, se llevó a cabo en esta ciudad la Primera Convención Estatal de Funcionarios Electos 2010.

El presidente estatal de Convergencia, diputado Carlos Arturo Penagos Vargas, expresó que la convenció fue organizada con el ánimo de que “nuestros regidores tengan la oportunidad de gestionar apoyos para su gente y a su vez ayudar al ayuntamiento que representarán para que tengan mejores oportunidades de apoyos”.

Al mismo tiempo, informó, les dimos a conocer programas para que siendo ayuntamiento puedan bajar y a su vez puedan ayudar a los presidentes municipales a tener más opciones de recursos.

Agregó que en este sentido de ayuda y de trabajo en conjunto es como estamos unificando y estamos dándoles armas a nuestros guerreros en el campo de batalla rumbo al 2012.

“Estamos creando el sentido de pertenencia y de lealtad hacia el partido”, enfatizó.

“Por eso, les decimos que Convergencia Chiapas lleva un rumbo firme y que hoy más que nunca tenemos un partido que se consolida con verdaderos cuadros convergentes”, finalizó.

Durante la convención, las secretarías estatales impartieron conferencias para dar a conocer los programas estatales y federales, así como los trámites requeridos para poder beneficiar a la población con estos programas.

Participaron la Secretaría de Energía con el tema programas y fondos federales; Instituto Marca Chiapas, con “Capacitación y comercialización de grupos artesanales”; Secretaría de Salud Estatal, “Seguro popular, comunidades saludables y caravanas de salud”; Secretaría de Turismo, “Programas y Proyectos turísticos”; y la Secretaría del Campo con el tema “Reconversión productiva y Agricultura Protegida”.

Asimismo, se contó con la presencia de las empresas: Chiapaneca Rotosur, Laboratorios de Materiales de Suelos y Asfaltos, Grupo Nacional de Negocios S.A. de C.V. Grupo Empresarial Inmobiliario CADIZ S.A. de C.V. y Global Digital Center S.A. de C.V., quienes ofrecieron bajos costos para beneficiar a la población.

Finalmente, durante el evento se entregó a los regidores sus constancias como funcionarios electos, debidamente certificadas.

Presidieron la convención el Lic. Guillermo Toledo Moguel, presidente municipal electo por el municipio de Cintalapa, Chiapas y presidente del Consejo Político Estatal; Lic. Manuel Ruiz Farfán, presidente municipal electo por el municipio de Metapa, Chiapas; Dip. Rafael Ceballos Cancino, ex candidato a la presidencia municipal por el municipio de Palenque, Chiapas y diputado local en el Congreso del estado; Lic. Carlos Arturo Penagos Vargas, diputado local en el Congreso del estado y presidente del Comité Directivo Estatal de Convergencia Chiapas; Lic. Rogelio Aguilar Cruz, secretario General del Comité Directivo Estatal Convergencia Chiapas; Lic. Alejandro Herrán, regidor en el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez; Lic. Óscar Gerardo Ochoa Gallegos, regidor electo por el municipio de Tuxtla Gutiérrez; y la Lica. Bella Dolores Carballo Cruz, regidora electa por el municipio de Tapachula, Chiapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario