BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 23 de septiembre de 2010

PREPARA CONVERGENCIA ACCIÓN CONTRA LA LEY "PEÑA NIETO"




Señal ominosa que el PRI pretende obstruir alianzas

Los presidentes del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, y del Comité Directivo Estatal del Estado de México, Dr. Juan Abad de Jesús, preparan con sus equipos jurídicos la acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma promovida por el gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto, a través del Partido Verde Ecologista de México.

El recurso legal se presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una vez que se publique la antidemocrática reforma en la Gaceta del Gobierno del Estado de México.

Convergencia reitera que esta reforma electoral representa un grave retroceso en la vida política de la entidad porque restringe la libertad de asociación de los ciudadanos y de los partidos políticos, reduce los tiempos de campaña para favorecer el posicionamiento de los servidores públicos del gobierno estatal y del PRI, y propicia la sobre representación de un partido político en detrimento de la pluralidad y la democracia.

Esta reforma electoral es propia de un gobierno autocrático que pretende negar la libertad de elección de los ciudadanos y representa, junto con el anuncio de la dirección nacional del PRI de que promoverán cambios legislativos para obstruir las coaliciones en todo el país, una señal ominosa de que el Revolucionario Institucional pretende una restauración autoritaria en la nación.

Los cambios legislativos promovidos por Peña Nieto hacen evidente su gran temor de que la unidad de las fuerzas opositoras motive la alternancia en el gobierno del Estado en el 2011.


UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario