BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 29 de septiembre de 2010

EN CONVERGENCIA TODOS TIENEN DERECHO A OPINAR,PERO SE DEBEN RESPETAR LOS PRINCIPIOS DEL PARTIDO



Luis Walton, en cálido acto de unidad con convergentes del Estado de México.


■Andrés Manuel y Marcelo, los activos políticos más importantes de la izquierda
■Valores como la gratitud y la lealtad se están perdiendo; hay que rescatarlos


Toluca, Estado de México.- En Convergencia hay libertad de expresión; cada quien puede opinar lo que quiera, pero los valores y principios del partido deben ser respetados, afirmó aquí el senador Luis Walton Aburto, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, en un emotivo acto de unidad con dirigentes partidistas estatales, alcaldes, síndicos y regidores del partido naranja, y antes en una rueda de prensa con medios locales y corresponsales.

La conferencia de prensa y el desayuno de unidad se sirvieron en la sede del Comité Directivo Estatal de Convergencia en esta ciudad. Walton estuvo flanqueado por Juan Abad de Jesús y José Suárez Reyes, presidente y secretario general del comité directivo del partido en el Estado de México, respectivamente.

En ambas ocasiones el líder nacional de Convergencia se refirió al reciente caso de tres diputados convergentes, que votaron a favor de la llamada Ley Peña Nieto, la cual eliminó en el Estado de México la posibilidad de candidaturas comunes, aun cuando las dirigencias nacional y estatal actuaron en una misma línea y se manifestaron inequívocamente en contra.

Walton agradeció el voto en contra de la llamada Ley Peña Nieto, expresado públicamente por dirigentes estatales, presidentes municipales, síndicos y regidores de Convergencia en el Estado de México, y los exhortó a no doblegarse ante las tentaciones del poder “que son muchas”, como también reconoció el riesgo político que afrontaron con su posición de lealtad al partido.

Al respecto, Walton ratificó que las dirigencias nacional y estatal presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad en contra de esa ley, pero aclaró que será la Comisión Nacional de Garantías y Disciplina de Convergencia la que determine si procede o no sanción contra los legisladores y en qué consistiría; tal resolución podría darse en 45 o 60 días, en respuesta a la denuncia que ya presentaron algunos convergentes mexiquenses.

“Queremos, dijo Luis Walton, la unidad del partido, no hablar de expulsiones ni nada por el estilo”, aunque precisó: “Los diputados son libres de opinar y de votar, pero hay lineamientos del partido que deben ser respetados”. Y dijo contundente: “Lo importante es que en Convergencia no hay fractura”.

Y comentó que lo preocupante es que valores como la gratitud y la lealtad se estén perdiendo; “hay que rescatarlos”, puntualizó, para añadir que los diputados que tiene Convergencia en todo el país saben que llegaron a donde están por los votos de los convergentes.


A pregunta especial, el presidente de Convergencia informó que será la Comisión Política de Convergencia la que determine, en el momento oportuno, quién será el candidato presidencial del partido en el 2012, pero advirtió que Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard son los activos políticos más importantes de la izquierda, y citó palabras de Dante Delgado, fundador y actual presidente del Consejo Nacional del partido: “La política no es, va siendo”.

En relación con la posibilidad de que Convergencia vaya en coalición con otras fuerzas políticas en las elecciones del año próximo en el Estado de México, comentó que también será la Comisión Política la que resuelva en breve.


UN NUEVO RUMBO PARA LA NACIÓN
EL COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario