BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 6 de septiembre de 2010

EXTRACTO DEL DISCURSO DE POSICIONAMIENTO DEL DIPUTADO ALEJANDRO GERTZ MANERO

Un país angustiado esta esperando nuestra respuesta a la crisis de seguridad y justicia que estamos sufriendo y nosotros debemos demostrar que esta Legislatura está formada por hombres y mujeres que amamos profundamente a nuestro país, más allá de convicciones ideológicas y compromisos políticos, que son muy comprensibles y respetables; pero que en los asuntos fundamentales de la nación como lo es éste, podemos unirnos y proponer sin dilación alguna un proyecto inmediato de solución, ya que cada día que pase sin una respuesta de nuestra parte, la comunidad nacional lo reclamara con toda razón.

Todos tenemos que reconocer que México está padeciendo la peor violencia desde que culminó la Revolución Armada; que ha llegado a extremos jamás vistos en el país y más de 28 mil muertos lo ratifican, mientras la impunidad rebasa el 98 por ciento de los delitos cometidos
Ese modelo de guerra adoptado por el Gobierno no es ninguna novedad, dado que se viene repitiendo en todos los grandes conflictos que se han convertido en un desastre, los cuales tienen el común denominador de la multiplicación del personal armado, del gasto desmesurado, de la violencia y la victimización brutal de la población civil más la corrupción incontenible; todo ello en beneficio de los negocios de la guerra, los intereses espurios y los ingresos demenciales de los buitres de la violencia que destruyen países y economías arrasando impunemente con la comunidad indefensa como aconteció en Vietnam, en la antigua Yugoslavia, en Irak y en Afganistán, para verlo ahora reflejado en México, y eso no lo podemos permitir.

Hoy en Convergencia volvemos a presentar a esta soberanía esa reforma integral, adecuada a la situación que estamos sufriendo.

Este proyecto está avalado por el triunfo obtenido en la lucha contra el saqueo de los bienes culturales de la nación en los años 1974 y 1975; por la primera campaña nacional contra el narcotráfico, denominada comúnmente, Operación Cóndor en 1976; por la reducción sin paralelo en la criminalidad en la ciudad de México entre 1998 y 2000 y por el decremento comprobado del delito y la violencia en las entidades fronterizas, en las carreteras federales y en la defensa del patrimonio petrolero hasta el año 2004.

En todas esas experiencias se comprobó que el triunfo se puede lograr, pero también quedó patente que éste no se puede sostener en forma permanente porque el sistema y su corrupción se coluden para no permitirlo.

Señor Presidente, entregó este proyecto legislativo que presentaré para su trámite en comisiones y agradezco a todos ustedes su atención y su apoyo, porque esta reforma estructural para que se logre tendrá que ser de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario