BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 2 de septiembre de 2010

Presentarán propuestas senadores y diputados de Convergencia




QUE BAJE EL IVA DE 16 A 12% Y EL ISR DE 30 A 25%, Y QUE SE ELIMINEN FAVORES FISCALES A GRANDES EMPRESAS

■Con otras medidas, el ahorro podría significar 600 mil millones de pesos
■Reforma integral en seguridad y justicia y reforma política del Distrito Federal
■Luis Walton: “Tenemos problemas, pero seguiremos caminando de la mano”

En reunión plenaria celebrada hoy, los grupos parlamentarios de Convergencia en el Senado y en la Cámara de Diputados, coordinados por el Sen. Luis Maldonado Venegas y el Dip. Pedro Jiménez León, presentaron al Comité Ejecutivo Nacional del partido, que preside el Sen. Luis Walton Aburto, sus propuestas de trabajo legislativo para el segundo año de ejercicio de la LXI Legislatura, que inicia el miércoles 1º de septiembre.



Correspondió al senador Luis Maldonado Venegas hacer una exposición del escenario político y electoral que enfrentará Convergencia de aquí al 2012. Anticipó que la discusión de los presupuestos de ingresos y egresos de la Federación “será un proceso ríspido” y afirmó que en las recientes iniciativas del Ejecutivo para combatir las finanzas del crimen organizado, está ausente un sistema efectivo de inteligencia del Estado mexicano.

Comentó asimismo que la agenda legislativa de los senadores (que presentó formalmente el Lic. Mario Ramírez Bretón, del cuerpo de asesores del grupo parlamentario), incluye la presentación, ampliada y actualizada, de una reforma integral en materia de seguridad y justicia; este paquete contiene una propuesta de Ley de Justicia Cívica, de particular importancia para el 65% de reos que compurgan penas en reclusorios del país por delitos que no excedieron daños patrimoniales por más de 8 mil pesos, es decir, que están en la cárcel por pobres. La iniciativa en cuestión propone, entre otras cosas, la reparación del daño.

Los temas incluidos en el programa de labores de senadores y diputados van desde iniciativas para que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) baje de 16 a 15 por ciento y el Impuesto Sobre la Renta lo haga de 30 a 25%, hasta reformas que incluyen la desaparición de los regímenes fiscales especiales de que disfrutan más de 450 grandes empresas, así como sanciones al sub ejercicio del gasto público, según expresiones del diputado Pedro Jiménez León.

Si a estas acciones se suma el adelgazamiento del aparato burocrático del gobierno, el sector público podría obtener recursos hasta por 600 mil millones de pesos sin necesidad de tocar las plazas fijas, acotó a su vez el diputado Alejandro Gertz Manero quien, como referente, mencionó el hecho de que el examen de la Cuenta Pública de 2007 reveló que se habían dejado de ejercer o se aplicaron mal, 60 mil millones de pesos, y eso que solamente se auditó el 10 por ciento de esa cuenta, precisó, al tiempo que anunció que Convergencia propondrá auditoria permanente al gasto público.

Otra propuesta de envergadura será la reforma política del Distrito Federal, a fin de que la ciudad de México y sus habitantes tengan los derechos y prerrogativas de que disfrutan 31 entidades federativas, con Constitución propia, independientemente de que mantenga su status como asiento de los poderes federales.

En intervención por separado, el senador Francisco Xavier Berganza sugirió que se incorpore integralmente a la agenda legislativa de Convergencia el tema del campo mexicano, sobre el cual presentará en breve una propuesta, en tanto que el senador veracruzano Juan Fernando Perdomo llamó la atención sobre el hecho frecuente de que el Ejecutivo no atienda como es debido las observaciones y demandas del Poder Legislativo.

En su oportunidad, el Lic. Jorge Cruz Bermúdez, Coordinador Administrativo del Grupo Parlamentario de senadores, hizo una prolija presentación del traslado de oficinas a la nueva sede del Senado, que tendrá lugar en la primera semana de noviembre próximo y cuya dirección oficial será Madrid No. 135, Col. Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, D.F., Cruz Bermúdez hizo una explicación de las áreas principales, describió las oficinas de los senadores y de sus equipos de trabajo y expuso el cronograma de la mudanza.

El Lic. Guillermo Garduño, coordinador de asesores del grupo parlamentario de Convergencia en el Senado, hizo un análisis, con observaciones críticas, del nuevo Reglamento del Senado.

En la junta se dio a conocer que será el diputado Alejandro Gertz Manero quien hable en nombre de los legisladores de Convergencia, en la sesión inicial de apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del Congreso de las Unión.

Al cerrar la sesión plenaria, el presidente del CEN de Convergencia, senador Luis Walton Aburto, felicitó a todos por su iniciativa e invitó a los legisladores a permanecer cerca del partido, para seguir haciéndolo crecer. “Tenemos problemas económicos pasajeros, que no nos impedirán seguir creciendo”, comentó.

Por parte del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, acompañaron al senador Walton el Secretario General del partido, licenciado Armando López Campa y el Secretario de Organización y Acción Política, licenciado Ricardo Mejía Berdeja. En la reunión plenaria estuvieron además, los senadores Luis Maldonado Venegas, Francisco Alcibíades García Lizardi, Eugenio Govea Arcos, Juan Fernando Perdomo y Francisco Xavier Berganza, así como las diputadas y diputados federales Laura Arizmendi Campos, María Guadalupe García Almanza, María Teresa Ochoa Mejía, Laura Piña Olmedo, Pedro Jiménez León, Alejandro Gertz Manero, Jaime Álvarez Cisneros y Víctor Hugo Círigo Vázquez.


Comunicación y Medios
Grupo Parlamentario de Convergencia
Senado de la República
LXI Legislatura

No hay comentarios:

Publicar un comentario