BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 2 de septiembre de 2010

PARTICIPACIÓN DEL COORDINADOR DEL GRUPO PARLAMENTARIO DE CONVERGENCIA, PEDRO JIMÉNEZ LEÓN, DURANTE LA SESIÓN DE CONGRESO GENERAL


Compañeras y compañeros diputados;

Señoras y señores senadores;

He solicitado hacer uso de la palabra porque el día de ayer se presentó aquí un acuerdo de todos los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados.

En dicho acuerdo se cancela el derecho de todos los diputados, diputadas, senadores y senadoras, de hacer uso de la palabra y se nos argumenta que es de acuerdo a la reforma del artículo 69 de la Constitución y lo que está establecido en el artículo 7º, numeral 2 de la de la Ley Orgánica queda derogado. No es cierto. No es cierto porque lo que dice el artículo segundo transitorio de esa reforma, es que se derogan todas aquellas disposiciones que contravengan el presente decreto, y lo que se establece en ese decreto, que simplemente, que quien detente el Poder Ejecutivo ya no vendrá a entregarlo personalmente, pero lo que no se deroga es la obligación de fondo, que es el venir a rendir el Informe.

Por lo tanto, solicitar que los legisladores de los diferentes partidos políticos fijen su posicionamiento, no contraviene de ningún modo esa reforma, por lo tanto, lo que esta consignado en este artículo, es plenamente vigente.

Y yo firme el acuerdo, pero me puedo desdecir de un acuerdo, pero lo que nunca podré hacer es violar la ley, y en este caso por eso vengo a dar la cara.

Quiero decirles a las y a los compañeros diputados que esta en sus manos, con su votación, en contra de este Congreso, evitar esto que si sería un acto de indignidad, silenciar a los legisladores.

El Parlamento es para parlar, es para hablar, es para discutir, es para proponer y también para criticar. Yo no se a que le tienen miedo, venir a aquí simplemente a cumplir una formalidad, simplemente señoras y señores, nos convierte en burócratas y yo creo que somos políticos o cuando menos yo aspiro a serlo.

Quiero también decirles que desde la época de Victoriano Huerta no se silenciaba al Legislativo, no nos olvidemos de Belisario Domínguez. En el voto de cada uno de ustedes esta impedir esto. Por eso, amigas y amigos legisladores, yo los invito a que reflexionen, no podemos permitir que nos censuren, no podemos permitir que nos silencien.

Fíjense ustedes que hace algunos años un maestro de secundaria me decía en las clases de civismo: cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen se pierden el respeto. Yo espero que decidan por ustedes mismos y no por el mandato de sus coordinadores.

También, amigas y amigos legisladores, de verdad, no es este un asunto menor, porque hay quienes dicen: podemos hacerlo el día 5, podemos hacerlo mañana, pero la ley manda que debemos hacerlo hoy. Y a los compañeros del PAN les recuerdo: hoy, hoy, hoy.

A la clase política y al país quiero decirles que a mi me queda claro este acuerdo, el PAN y el PRI se pelean en las elecciones, pero se ponen de acuerdo en las Cámaras, el año pasado lo hicieron para aumentar impuestos y hoy se ponen de acuerdo para cancelar el derecho de los legisladores. En sus manos esta la dignidad de este Congreso.

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario