BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 30 de noviembre de 2010

LLAMA LUIS WALTON A LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA EN EL ESTADO DE MÉXICO

CHALCO,ESTADO DE MEXICO 28 de noviembre.- Ante más de 10 mil personas y en presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, Luis Walton Aburto, hizo un llamado a la izquierda de México para ir unida rumbo a los comicios de 2011 y 2012.

En la plaza municipal de Chalco, vestida de naranja y amarillo, el líder nacional del partido naranja dijo que en ese proyecto Convergencia y el PRD van a caminar juntos, y queremos también al PT, “de ninguna manera vamos a permitir que se divida la izquierda”.

Enfatizó que Convergencia tiene dos candidatos a la Presidencia de República y uno de ellos es Marcelo Ebrard Casaubón. “En el partido vamos a hacer lo humanamente posible para que el candidato de las izquierdas sea el que esté mejor posicionado ante el electorado del país”.

Insistió en que es necesario un cambio en el país y la única manera de salir adelante es con educación y trabajo.

Lamentó que hoy sólo unas cuantas familias controlen el capital de este país. “Necesitamos que la riqueza de México sea repartida equitativamente, que haya justicia, queremos que los que menos tienen tengan más”, afirmó Walton Aburto.

En emotivo mensaje, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón agradeció a los asistentes su presencia pues eso demuestra, dijo, que se preocupan por su futuro, por su estado y por su país.

Lamentó que el gobierno del PRI, en 80 años de gobierno, no haya hecho nada por los mexiquenses y ejemplificó que en el Distrito Federal en 13 años de gobierno de la izquierda cuenta con programas como el seguro de desempleo, apoyo a madres solteras, a personas de la tercera edad, apoyo a discapacitados, entre otros.

Enfatizó: la política sirve para que la gente viva mejor. Lo que nos importa no es que haya más millonarios ni más funcionarios, lo que queremos es que los niños vivan mejor y para eso se necesita que la gente del Estado de México se una, se organice y saque al PRI del gobierno del estado.

La gente lo que quiere es vivir de otra forma y ya llegó la hora. Si queremos que en el 2012 el país tenga otro rumbo, tenemos que ganar en el Estado de México, por ustedes y por sus hijos. No hay argumento para confundirnos, para dividirnos, lo que queremos es que ustedes triunfen por encima de vanidades, afirmó Ebrard Casaubón, que como respuesta escuchó un fuerte ¡Sí se puede, sí se puede!

Debemos comprometernos en 2011, somos un gran pueblo y merecemos apoyo, respeto y dignidad. “Por lo pronto, llegó la hora de que el PRI se vaya de Toluca y llegue un gobierno del que estemos orgulloso todos”, concluyó el Jefe de Gobierno del DF.

En tanto, el convergente y ex presidente municipal de Chalco, Vicente Onofre, mencionó que quienes no creían que PRD y Convergencia podían estar juntos por un proyecto se equivocaron y la muestra fue este magno evento en que se dieron cita miles de perredistas y convergentes.

Venimos a participar en este movimiento ciudadano por un proyecto nación. Hoy aquí estamos poniendo un granito de arena para demostrar que están equivocados. “Convergencia, PRD y otros ciudadanos nos estamos esforzando porque este proyecto de nación dé frutos. Queremos equidad social, justicia, educación, salud, vivienda y empleo”, aseveró.

Por ello, llamó a los mexiquenses a organizarse y a convertirse en soldados de la democracia. Vamos a demostrarles que cuando el pueblo quiere, el pueblo puede.


En el mismo evento, Walton Aburto tomó protesta a la nueva dirigencia del Comité Municipal de Chalco que será presidido por Juan Carlos Mondragón; como secretario general asumió Gustavo Santos Mayén y como vocal, Jaime Velázquez de Jesús.

Al encuentro asistieron por el Comité Ejecutivo Nacional el secretario general, Armando López Campa; la vicepresidenta de la Cuarta Circunscripción, Martha Tagle Martínez; y el secretario de Gestión Social, Mao Sáenz; los diputados Pedro Jiménez León y José Narro; así como Javier Salomón Narváez, en representación del líder nacional del PRD, Jesús Ortega; Juan Abad de Jesús, presidente de Convergencia en el Estado de México; Ángel Aburto, dirigente local del PRD; y Miguel Ángel Olguín, de la Fundación Equidad y Progreso del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario