BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 9 de noviembre de 2010

CAPACITAN A REGIDORES CONVERGENTES DE LA ZONA NOROESTE

SONORA CONVERGENTE/REDACCIÓN.- La Ciudad de Mazatlán, Sinaloa fungió como sede del “Curso- Taller de autoridades electas zona Noroeste”, que llevo a cabo el Partido Convergencia, y que se desarrolló en el Hotel Freeman Olas Altas, del paradisíaco puerto.
Los participantes, fueron arribando a temprana hora al salón que ya lucía los colores característicos del Partido Convergencia , los convocados en su mayoría, regidores electos de los Estados de Sinaloa, Sonora, Baja California Norte y Sur ; poco a poco aquel salón se pobló de convergentes , cuyo objetivo común era capacitarse, para desempeñar correctamente su papel como servidor público.
Además hicieron acto de presencia, en dicha capacitación los presidentes de los Comités Directivos de Convergencia en Sinaloa, Sonora y Baja California, Felipe de Jesús Manzanares, Francisco Soto y Job Montoya, respectivamente.
Felipe Manzanárez, presidente Estatal del Partido Convergencia en Sinaloa y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, encabezaron el acto inaugural de este importante acto.
En el uso de la voz el Anfitrión Felipe Manzanárez, dio la bienvenida a cada uno de los asistentes, destaco el esfuerzo de aquellos que viajaron muchos kilómetros, para asistir a quienes les dijo que esa es una muestra más que distingue a los servidores públicos de Convergencia, que en búsqueda de la profesionalización para servir mejor a la sociedad, no importan las distancias y siempre se antepone, el interés de la comunidad por encima de los intereses personales.
Quién se hizo cargo del desarrollo de la temática, en el primer día, fue el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal(INAFED), y fue el jefe del Departamento de apoyo a la descentralización de la función pública, Luis de la Cruz López, de este instituto, quién fungió como ponente, abordando temas tales como: Introducción al gobierno y Administración Municipal, El papel de los regidores, Asociacionismo Municipal, Hacienda Pública y Transferencias Federales.
De la Cruz López dejo satisfecho a su público, y con la experiencia que le distingue cerró su participación con un espacio de preguntas y respuestas, que vino a enriquecer y fortalecer lo dicho por el expositor.
El segundo día,” los pupilos convergentes”, por la mañana, fueron motivado por la experiencia en el servicio público del Secretario General del CEN, Armando López Campa, quién en sus inicios en esta caminar político, se desempeño como regidor en Aguas calientes, ahí López Campa compartió con los ediles Municipales, sus vivencias en su etapa de regidor, mismas que tomo como referencia para brindarles recomendaciones sugerencias a los presentes, destacó que cada uno de ellos deberá diseñar estrategias a fin de lograr los objetivos y propósitos en congruencia a la doctrina del Partido, también sugirió asociarse con otros regidores, a fin de crear bloques comunes que permitan, el debate y la discusión en el interior de los cabildos.
Los invito a no dejarse seducir, por el señor “don dinero”, advirtió que los intereses en un Municipios son muchos y muy variados de ahí que los interesados buscaran “coparlos” de diversas formas, desde ofrecimientos de dinero hasta vehículos. Claro, directo y de frente así les habló a los asistentes, el carismático Armando López Campa.
Más tarde, Adán Pérez Utrera compartió una charla que estuvo llena de símbolos y metáforas, quién se apoyó en una serie de escritos, para compartir con los ediles naranja una interesantes reflexiones en dónde Pérez Utrera, destacó la importancia del trabajo en equipo, recomendó trabajar por el Proyecto de Convergencia, y les invitó a “ponerse y defender la camiseta naranja”.
La clausura de tan relevante acto estuvo a cargo del senador Luis Walton, quién se hizo acompañar de: Armando López Campa, secretario general del CEN; Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Organización y Acción Política; Zuleyma Huidobro González, secretaria de Elecciones; Manuel Brito Sarmiento, secretario de Alianzas y Coaliciones; y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario