BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 10 de noviembre de 2010

ASISTEN CONVERGENTES DE SONORA, A CURSO TALLER, CELEBRADO EN SINALOA.

REDACCIÓN/SONORA CONVERGENTE.-Un representativo de los Convergentes de Sonora, conformado por hombres y mujeres, que actualmente desempeñan el cargo de regidores, en diferentes municipios del Estado, asistieron al "Curso-Taller de autoridades electas zona noroeste" convocado por el Comité Directivo Nacional del Partido Convergencia, celebrado en días pasados en la Ciudad de Mazatlán, Sinaloa.
Este grupo fue acompañado por Francisco Soto García y Amanda Ortiz Reyna, Presidente Estatal y Coordinadora del Movimiento de Mujeres Estatal de Convergencia, respectivamente.
Taller que fue impartido en dos etapas, la primera estuvo a cargo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Social (INAFED), y la segunda por Autoridades del Comité Directivo Nacional del Partido, en donde destaco la “charla” del Secretario General del CEN, Armando López Campa, quién compartió con los asistentes, su experiencia como regidor en la ciudad de Aguas Calientes.
La delegación sonorense, estuvo siempre muy atenta en cada una de las exposiciones, participo, cuestionó, propuso y en algunas ocasiones compartió experiencias, sobre el trabajo que realizan los ediles Municipales, en el Estado.
“La capacitación nunca esta demás, es siempre una herramienta que nos ayuda ampliar nuestro conocimientos, y esto nos permite realizar mejor nuestra función pública”, comenta el Regidor de Naco.
Uno de los principales propósitos de Convergencia es la profesionalización de sus servidores públicos, de ahí la realización de este tipo de Talleres, indica Francisco Soto García.
En la dinámica de compartir, Guadalupe Palomares, regidora de la Ciudad de Nogales, hizo énfasis de la importancia de la función de un regidor en el Ayuntamiento, además advirtió que esta deberá estar basada en el consenso, en la búsqueda de asociación con compañeros, que buscan el mismo fin, eso me ha funcionado a mí, de tal manera de evitar de ser oposición solo por ser oposición, dijo la edil Nogalense.
Por su parte Amanda Ortiz, dijo:“Estamos viendo un Partido que se ocupa de la capacitación de sus representantes populares, y eso habla bien del Instituto político, más sin embargo es de valorarse la disposición que tienen las personas, que integran a este , y que son el Capital más valioso, con los que cuenta Convergencia”,.
Al término del curso, el grupo Sonorense saludó y dialogó con personalidades del Comité Directivo Nacional, quienes estuvieron presentes en la clausura del curso; Senador Luis Walton, presidente Nacional, Armando López Campa secretario general del CEN; Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Organización y Acción Política; Zuleyma Huidobro González, secretaria de Elecciones; Manuel Brito Sarmiento, secretario de Alianzas y Coaliciones; y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones.
El anfitrión Felipe Manzanares, Presiente Estatal de Convergencia del Estado De Sinaloa, ofreció a sus invitados una suculenta comida, a base de marisco, muy propia de este puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario