BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 15 de noviembre de 2010

ENTREGAN CONVERGENCIA SONORA PREMIOS "BENITO JÚAREZ GARCÍA" AL MÉRITO CIUDADANO - ETAPA ESTATAL-

HERMOSILLO SONORA/COMUNICACIÓN SOCIAL.- La Dirigencia Estatal de Convergencia del Estado de Sonora, llevo a cabo el pasado 13 de Noviembre, en la Ciudad de Hermosillo, Sonora el evento para la entrega del Premio Nacional “Benito Juárez García”, al mérito ciudadano; en su quinta edición en la Etapa Estatal.
El salón “seminario” del Hotel Gándara, fue el recinto que albergó a los galardonados así como amigos y familiares, que les acompañaron a recibir reconocimiento y medalla de tan importante concurso.
El Lic. Francisco Soto García, Presidente Estatal, presidió dicho acto quien además fue acompañado por: Amanda Ortiz Reyna, Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, Dr. Alfredo Valdez Ramos, Presidente del Consejo Estatal, del Partido Convergencia; como invitados especiales estuvieron: Lic. Alberto Barreda Robinson, Presidente del patronato de SHRAIDES DE SONORA I.A.P, y Víctor Manuel Montoya Silva, apoderado legal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de Sonora.
Los galardonados, fueron seleccionados por un jurado calificador, quienes una vez que analizaron los currículos, de cada uno de los participantes, tomar la decisión de otorgar el citado premio a:




BARBARA GUADALUPE LÓPEZ ENCINAS: Originaria de Caborca, Sonora, de 21 año de edad, soltera, cuyo apostolado lo inicio desde los 6 años de edad, nacida en el seno de una familia formada por sus padres y 4 hermanos; ha crecido evidenciando que la práctica de los valores inculcados desde la niñez, forman seres excepcionales.
En su devenir de servicio Bárbara, ha logrado destacar como Socorrista, Monitor, Bombero, Paramédico; paralelamente ella continua con su preparación académica y actualmente se encuentra cursando la carrera de Licenciada en Educación, de igual se desempeña como empresaria bajo la empresa Paramédicos Sin frontera, empresa dedicada a la capacitación medica de paramédicos, enfermeras médicos y empresas particulares.

ROSA GUADALUPE GONZÁLEZ BUCIO: Originaria de Nogales, Sonora de 40 años de edad, casada con César Antonio Madrigal Ochoa con quien formo una maravillosa familia compuesta por Karla Erika, Cesar Antonio y Mariana Guadalupe.
Son una familia plenamente identificada con el servicio a los demás, sus hijos se desenvuelven en el ambiente total del servicio, su esposo es miembro activo del H. Cuerpo de Bomberos de la Misma Ciudad.
“Lupita” como cariñosamente le llaman en su ciudad, siempre esta “puesta” para ayudar; así lo demostró cuando fue seleccionada para ir a Haití auxiliar a las víctimas del terremoto, ella no titubeo y acepto; esa experiencia según sus propias palabras “Me hizo más humana; aprendí a valorar la vida, cosas en apariencia tan sencillas de obtener, como agua y comida, es esas circunstancias adquieren una importancia que significan vivir o morir, específicamente en el caso de los niños”.
Actualmente Rosa Guadalupe, se desempeña en la Ciudad que la vio nacer como Comandante de la Cruz Roja Mexicana.

DR. ROGELIO AUSENCIO JUÁREZ GONZÁLEZ: Originario de Magdalena de Kino, Sonora, y avecindado en la Ciudad de Caborca, Sonora desde los años 70s; casado con Rosa Amelia Arrizón, con quién fundó una familia ejemplar.
Su estudios profesionales los realizó en la Universidad de Arizona, obteniendo el grado de Maestría en Horticultura, su excelente trabajo lo hizo acreedor a ser becado de nuevo para obtener el Doctorado en Nutrición Vegetal, grado que le fue conferido de igual por la Universidad mencionada.
El Dr. Rogelio Juárez González pertenece a la estirpe de hombres que hicieron posible la conquista del desierto; pero de una perspectiva moderna, pues no se trata de avasallar a la naturaleza, sino de convivir con ella.
Rogelio ha dado la batalla en temas ambientales, al oponerse constantemente a la deforestación y al mal uso y manejo del agua; también a contribuido enormemente a que la fruticultura siga siendo la principal fuente de riqueza y empleo del noroeste de Sonora.
Fue un evento por demás emotivo, la misma narración magistral que hiciera el maestro de ceremonia al contar la historia de cada uno de los galardonados, llego a tocar la fibra humana de los ahí presentes.

Al termino de la ceremonia de premiación, los anfitriones del Comité Directivo Estatal , invitaron a los galardonados , familiares y amigos a degustar un suculento platillo, en el restaurant adjunto al Salón de Eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario