BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 18 de noviembre de 2010

"Hemos sido capacitados para ser una oposición responsable y profesional que van dirigidas siempre al pueblo de Cananea": ALAN GARCÍA AROS

En Días pasados el regidor en la ciudad de Cananea por el partido CONVERGENCIA Alan G. García Aros, asistió a un curso de capacitación del partido naranja, en donde los facilitadores fueron de la Secretaría de Gobernación.
Dicha capacitación es para autoridades electas, y quienes estén en la administración pública municipal, para que desempeñando bien su trabajo.
El curso se enfoca para que sepan con exactitud sus obligaciones y facultades para un mejor desempeño de las mismas.
En el evento regional, al cual asistieron los representantes electos de este partido en Baja California, Sonora y Sinaloa, también hicieron presencia los líderes Nacionales del partido político naranja entre los que destacaron Luis Walton Aburto, presidente nacional de dicho partido, Armando López Campa, secretario general y una comitiva muy representativa, mismos que estuvieron participando en el taller con experiencias propias para hacerlo más nutrido y dinámico.

Por su parte, Luis Walton expuso que la única manera en que el país puede salir avante a las situaciones que vivimos, es la educación, pero una educación integral que comience en los hogares y termine en las universidades enfatizó el líder nacional.

El joven político García, expreso que las temáticas analizadas en el curso fueron de gran beneficio para el desarrollo de su profesión, aunque de alguna manera ya tenía conocimiento previo a dichas funciones, formando una oposición responsable y profesional que van dirigidas siempre al pueblo de Cananea.

Mencionó que de las principales propuestas realizadas al frente del Ayuntamiento son, atraer a la ciudad minera una extensión de la UNISON- ya que la oferta educativa en el nivel superior es poca y atiende solamente a la oferta laboral de la minería y administración, dejando sin oportunidades a los estudiantes que requieren de una formación distinta como la de humanidades, derecho, comunicación, sociología, psicología y obligándolos a emigrar a otras ciudades.

Otra de las propuestas relevantes y que el cabildo acaba de aprobar, es una campaña de recaudación para tener recursos propios y realizar más obra pública y políticas públicas de desarrollo para el municipio, esto por la falta de recursos en las arcas municipales, y mencionó estar seguro de trabajar arduamente para hacer un buen trabajo y para despegar como municipio.

Con este plan de recaudación asintió el regidor tendremos recursos propios y no dependeremos tanto de la federación ni del Estado.

Para culminar Alan, Explicó que está llevando a cabo un trabajo relevante para poder crecer políticamente hablando y mencionó que el trato, la empatía y la humanidad son sus estrategias para escalar en los escaños de tan difícil pero apasionante profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario