BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 23 de noviembre de 2010

CONMEMORA CONVERGENCIA EL CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

EL CANDIDATO DE CONVERGENCIA A LA PRESIDENCIA SERÁ EL MEJOR POSICIONADO: LUIS WALTON ABURTO

■Justicia, equidad y prosperidad para que México salga adelante: Marcelo Ebrard.
■El camino para reconstruir la República proviene de la agenda socialdemócrata: Walton

El presidente nacional del partido Convergencia, Sen. Luis Walton Aburto, dijo hoy ante al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, que el candidato de Convergencia a la presidencia de la República será el mejor posicionado ante el electorado de nuestro país.

Ante miles de convergentes del Distrito Federal que se dieron cita en la Plaza Hidalgo de Coyoacán para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana, Walton Aburto señaló que se ha perdido la visión de largo plazo y el rumbo de la nación y reconoció que en la ciudad de México, desde 1997 se ha demostrado que se puede construir una ruta diferente para la transformación de México.

Tras un recuento histórico del inicio del movimiento revolucionario, explicó que el camino de nuestra república para construir su futuro ha sido muy largo, pero hoy nuevamente nuestro país presenta rezagos y circunstancias gravísimas.

“Frente a la insultante concentración de la riqueza en pocas manos, la pérdida de oportunidades para los jóvenes, la falta de valor del trabajo, la degradación moral de la vida republicana y un país minado por el crimen organizado, el camino para reconstruir la República proviene de la agenda socialdemócrata. Parece una paradoja que habiendo sido la Revolución Mexicana la primera revolución social del siglo XX, a cien años de su inicio, México sea uno de los países con mayores deudas sociales, rezagos y exclusión”, externó.

Dijo que hoy, para la población, existe dificultad para tener acceso a la educación, la salud, la vivienda y el empleo.

Por ello, agregó, debemos construir una nación incluyente, progresista, justa e igualitaria, con un proyecto de nación basado en una agenda que considere a la educación, el empleo, la vivienda, la salud y el medio ambiente sano como derechos y no oportunidades; que se proponga una sociedad más justa, con valores y principios; que genere una distribución de la riqueza más justa y equitativa, y ligue la política social al desarrollo económico.

Por su parte, el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que la revolución perdió el impulso y se extravió en el camino con el consenso de Washington de los años 90, lo que ha traído como resultado que la pobreza extrema en México se duplicara, así como la falta de crecimiento económico y que el país viva en la desesperanza.

Ante esto, añadió, necesitamos que el rumbo que está llevando el país sea otro. Para ello, propuso que los programas sociales que se llevan a cabo en el gobierno del DF se extiendan a todo el país; entre ellos, las becas a los jóvenes para que nadie se quede sin estudiar, las pensiones alimenticias a los adultos mayores, el sistema de transporte más barato del mundo, apoyo a discapacitados y jefas de hogar, así como construcción de vivienda para los pobres.

La conjunción para que México salga adelante es que haya justicia, equidad y prosperidad. Tenemos que construir esa posibilidad, indicó.

“Hoy tenemos un reto de organizarnos, luchar, impulsar, debatir y convencer para que abramos una esperanza para que el pueblo de México pueda prosperar y nuestros hijos puedan salir adelante. Pero hay que hacerlo ahora, por vías pacíficas y democráticas, pero lo vamos a hacer porque es nuestra responsabilidad con esta generación y la que está por venir”, subrayó.

“Necesitamos que la población tenga crédito para su vivienda, que los jóvenes de todo el país estudien, que nadie deje la escuela, cueste lo que le cueste al país, porque tenemos los recursos para hacerlo y si tenemos que dar clases en un parque público que así sea pero que todos estén en la escuela; que todos tengan la posibilidad de vivir mejor y que todos tengan el respaldo de su gobierno, porque para eso es el gobierno. No olvidemos que la condición indispensable para que este país salga adelante es que tengamos justicia”, concluyó.

Al acto conmemorativo asistieron por el CEN, Armando López Campa, secretario general; Ricardo Mejía Berdeja, secretario de Organización y Acción Política; Dante Delgado Rannauro, presidente del Consejo Nacional; Alejandro Chanona Burguete, de la Fundación para la Socialdemocracia de las Américas; los senadores Francisco García Lizardi, Eugenio Govea; los diputadas federales María Teresa Ochoa y Laura Arizmendi; y por el Comité Directivo de Convergencia en el DF estuvieron Nelly Vargas, secretaria general; Cuauhtémoc Velasco, presidente del Consejo Estatal; entre otros distinguidos miembros de la dirigencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario