BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 3 de noviembre de 2010

CONVERGENCIA EN BAJA CALIFORNIA SUR.

México.- El PRD en Baja California Sur quedó desmantelado luego de que Andrés Manuel López Obrador impulsó la ruptura de los partidos de izquierda para que Convergencia prestara sus siglas a Leonel Cota, quien será candidato a la alcaldía del municipio de Los Cabos, el más importante de la entidad por su derrama económica derivada del turismo.

A esta ruptura se suma la salida de su principal aspirante a la gubernatura, Marcos Covarrubias, pese a estar ubicado en primer lugar en las encuestas internas del PRD, que será abanderado del PAN y el partido Renovación Sudcaliforniana.

Tanto el líder nacional perredista, Jesús Ortega, como la secretaria general, Hortensia Aragón, reconocieron que la decisión de Convergencia de ir por separado responde a la lógica rumbo a 2012 y no al proceso local.

“Es una decisión que tiene que ver con la candidatura a presidente de la República del PRD y de la izquierda”, dijo Ortega tras criticar que en el Estado de México la negativa de Convergencia y el PT se justifica con el argumento de que se pretende un acuerdo electoral con el PAN, pero en Baja California Sur la candidatura al gobierno del estado es sólo de izquierda.

“Todo el tiempo lo que estemos haciendo tiene que ver con el futuro de algo o de alguien”, reconoció a su vez la secretaria general perredista, quien aseguró que López Obrador no acudirá a hacer campaña a la entidad.

“No va a ir, así como no fue a Zacatecas, no irá a Baja California Sur con Convergencia porque él sabe que lo que está sucediendo lastima al perredismo y no va a ir a poner la cara”, opinó.

Convergencia aún no decide quién encabezará su candidatura a gobernador, pero competirá con Cota Montaño por la alcaldía del municipio que más recursos arroja al estado por su derrama turística y que junto con la capital, La Paz, representa más de 60 por ciento del electorado sudcaliforniano.

En las negociaciones entre los partidos integrantes del Diálogo por la Reconstrucción de México, se logró que el Partido del Trabajo accediera a mantenerse en la alianza y que sus aspirantes a la gubernatura, el senador Francisco Javier Obregón y Joel Villegas, declinaran por el abanderado perredista, Luis Armando Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario