BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 19 de enero de 2012

LA CULTURA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS REQUIERE PROMOCIÓN CONSTANTE Y PERMANENTE


•En México hay solamente tres donantes por cada millón de habitantes.
•Actualmente 15 mil 185 pacientes esperan donación de órgano o tejido.
•La campaña gira en torno al 26 de septiembre, Día Nacional de Donación y Trasplantes.


BOL_06/12.-Ante la aguda escasez de donadores en México, el senador Ericel Gómez Nucamendi, de Movimiento Ciudadano, presentó hoy a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una propuesta para que la Secretaría de Salud inicie, por conducto del Centro Nacional de Trasplantes (Cenetra), una campaña permanente de comunicación e información que promueva la cultura de la donación de órganos y tejidos.

El objetivo, señaló el senador oaxaqueño, es la realización la campaña de promoción penetre en la conciencia popular para atraer más donadores. “Debemos sentar las bases necesarias para lograr que la campaña por la cultura de donación de órganos sea constante y permanente, que llegue a todos los mexicanos”, precisóo.

Agregó que a pesar de que de 1963 a la fecha se han realizado en México 66 mil 493 trasplantes de órganos y tejidos, y que a 12 años de existencia el Cenetra ha realizado una importante labor y significativos avances en la materia, este organismo sigue enfrentando la falta de difusión de la cultura de donación de órganos y tejidos, lo que ha generado una preocupante carencia de donadores en nuestro país.

Refirió el legislador de Movimiento Ciudadano que en México hay tan sólo tres donantes en promedio por cada millón de habitantes, lo cual lo ubica muy por debajo de otros países; por eso actualmente existen 15 mil 185 pacientes en espera de un órgano o tejido que les permita seguir viviendo o mejorar su salud, y de éstos 7 mil 426 son considerados pacientes terminales.
“La fuerte carencia de donadores en México se debe en gran medida al prejuicio que se ha creado entre la población, a partir de información errónea que se difunde de persona en persona y se propaga con mucha rapidez”, lamentó Gómez Nucamendi en su exposición de motivos.

Lamentó que toda la campaña de difusión se intensifique en torno al Día Nacional de Donación y Trasplantes, celebrado el 26 de septiembre; de ahí la conveniencia, agregó, de promover arduamente, en toda la república, la cultura de la donación, con el propósito de que cada día más mexicanos se conviertan en donadores.

Es imperiosamente necesario, concluyó el legislador oaxaqueño, trabajar para terminar con este problema de salud y sentar las bases necesarias para lograr que la promoción de la cultura de donación de órganos sea constante y permanente, que llegue a todos los mexicanos y que cada quien decida en libertad si dona o no un órgano o tejido para brindar expectativas de vida a alguno de los miles de pacientes mexicanos que lo necesitan.



La propuesta fue turnada a la Segunda Comisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario