BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 5 de enero de 2012

CARTA A LA OPINIÓN PÚBLICA DE VERACRUZ


CC.
Presidentes Municipales
Síndicos y Regidores, de Movimiento Ciudadano, del Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática
P R E S E N T E:
Estimados Señores (as):

El día 29 de diciembre del presente año 2011, los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Nueva Alianza en el Estado de Veracruz, decidieron dar otro golpe a los ciudadanos veracruzanos, al aprobar en segunda vuelta, la reforma al artículo 70 de la Constitución Política de Veracruz, en la que se da la ampliación del periodo de gestión de los alcaldes de tres a cuatro años. Los presidentes municipales, regidores y síndicos de los ayuntamientos que se elijan en el año 2013, para iniciar sus funciones el 1 de enero de 2014, durarán en su encargo cuatro años. Por lo que ahora será remitida a cada uno de los 212 ayuntamientos para que el cabildo avale dicha reforma y cumplir así con todo el proceso legislativo.

No obstante, lo anterior es un atraco a los ciudadanos veracruzanos, por que no puede llamarse de otra manera, ya que al desfasar las elecciones de ayuntamientos con la de diputados locales y con la de gobernador, el Estado de Veracruz tendrá más procesos electorales generando con ello un gasto de aproximadamente 500 millones de pesos por cada proceso electoral, ello sin contar las elecciones federales. La reforma al artículo 70, implica que en Veracruz haya 25 elecciones en tan solo 30 años.

Toda esa carga será soportada por los ciudadanos veracruzanos que tendrán que soportar spots de radio y televisión por cada proceso electoral, sin contar que hoy Veracruz se encuentra en quiebra financiera, siendo hoy la bandera de gobierno del Estado la “austeridad” y con la reforma electorera implicará más gasto.

Hoy la oposición gobierna la mayoría de ayuntamientos, el PRI tiene solo 84 alcaldías gobernadas de 212, razón por la que a ustedes como ediles de oposición que representan a muchos ciudadanos cansados de injusticias, les hacemos un llamado, a que nos unamos en un frente, votando en contra, en sus respectivos cabildos, para no permitir que la reforma de mérito sea aprobada por la mayoría de ayuntamientos que se requieren. No demos a los veracruzanos otra herida, no demos el poder a los diputados del PRI-Nueva Alianza que solo atienden intereses personales y no de los ciudadanos.

Los diputados, de Movimiento Ciudadano, Armando Méndez de la Luz y del PRD, Rogelio Franco Castán votaron en contra, ahora solo te corresponde a ti respaldarlos.


Atentamente
Xalapa, Veracruz, enero 02 de 2012.
Lic. Cuauhtémoc Pola Estrada
Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de
Movimiento Ciudadano en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario