BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 12 de octubre de 2011

IMPARTE TALLER AMANDA ORTIZ REINA, SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA MUJER EN LA POLITICA



COMUNICACIÓN SOCIAL/CABORCA,SONORA.-El pasado viernes 07 de Octubre la Coordinación Operativa Municipal del Movimiento Ciudadano, dio continuidad a sus talleres de capacitación denominados de Inducción, con un gesto simbólico ante tema toral a desarrollarse ese día, Arnulfo Ramírez, Coordinador Municipal, sugirió a los Varones asistentes, ceder los primeros lugares a las más de 30 féminas que se asistieron al Taller.

El local lucia abarrotado, los anfitriones buscaban atender de la mejor manera a los presentes; mientras tanto se realizaban los ajuste necesarios al equipo técnico.

Para dar inicio al programa Ramírez Celaya, agradeció la presencia de cada una de las y los asistentes, para inmediatamente ceder el uso de la voz al joven licenciado Erick Nevárez, responsable de la Juventud en el Municipio, quien dio una reseña de lo que es el Movimiento de Jóvenes , en su intervención exhorto a los jóvenes, a no claudicar en la búsqueda de un mejor País , al tiempo que los invitaba a sumarse al Movimiento Ciudadano.
Posterior a una breve reseña de Amanda Ortiz Reina, apoyada por un “power point”, la Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, inicia su conferencia con el estilo que le distingue, Ortiz Reina describió el camino de lucha que la mujer ha venido realizando a fin de que se le reconozcan sus derechos políticos, señalo , desgloso y explicó, los instrumentos internacionales que avalan esas luchas y que muchos de los Países los han adoptados en sus políticas públicas.

Cada comentario de Amanda era aceptado, por varias de las asistentes, quienes asentaban con la cabeza de manera afirmativa, sobre todo cuando la expositora señalo que “Las mujeres somos unas buenas administradoras y eso lo practicamos todo los días en nuestros hogares, en donde tenemos que hacer rendir el dinero que nos confía el esposo”.

Con números en las manos Ortiz Reina mostro una radiografía del Estado de Sonora, de la presencia de la Mujer en puestos de elección popular, dijo: Son 33 Diputados de los cuales 7 son Mujeres, esto representa el 21%, contra el 79% de hombres. De estas 7 mujeres 5 son de elección directa y 2 de representación proporcional, agregó que en el ámbito Municipal de las 72 Alcaldías solo 4 están en manos de mujeres lo que representa a nivel Estatal el 5.5%.

“Las personas tienden a atribuir a las mujeres valores como la sensibilidad, la ética, la confianza, la preparación y la solidaridad de género, mientras que señalan como debilidad la falta de autoridad. Es tarea de las mujeres desarrollar sus fortalezas y corregir sus debilidades, pero es también una tarea de toda la sociedad, impulsar la participación de la mujer”, concluyó la líder Estatal de las Mujeres de Movimiento Ciudadano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario