BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 19 de octubre de 2011

CELEBRA MOVIMIENTO CIUDADANO EL 58 ANIVERSARIO DEL SUFRAGIO FEMENINO EN MÉXICO.



COMUNICACIÓN SOCIAL/SONORA.-En el marco de la Celebración del 58 aniversario del sufragio femenino en México, el Partido Movimiento Ciudadano a través del Movimiento de mujeres en Sonora, tuvo a bien festejar con las mujeres de la región del Desierto de Sonora.
La coordinadora Estatal del Movimiento Amanda Ortiz Reyna se trasladó a la Ciudad de puerto Peñasco a invitación expresa de Iván Flores, joven político rocaportense y representante de la juventud naranja en ese Puerto; la dirigente Estatal llego acompañada por un grupo de mujeres militantes del Movimiento Ciudadano y quienes desempeñan roles importantes dentro del Partido, el ramillete de damas era escoltado por el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano Francisco Soto García.
Medio centenar de Mujeres se dieron cita, a esta reunión en donde tuvieron la oportunidad de escuchar una charla sobre “La importancia de la Participación de la Mujer en Política”, que fue compartida por la Coordinadora Estatal.
Ortiz Reina , destacó que el logro del voto femenino en México no es ningún premio de consolación de parte del mundo masculino, sino que es el fruto de las luchas que las mujeres emprendieron hacía mucho tiempo atrás”.
Para ilustrar sobre lo difícil, que resulta para la mujer su participación en la política, pidió a las asistentes imaginar una pista de atletismo en donde están por iniciar una carrera un hombre y una mujer, y al revisar la pista de la mujer se ve con obstáculos que tendrá que saltar durante la carrera, que mientras el carril del hombre está libre, así de difícil suele ser esto, señalo la oriunda de Atil, Sonora.

Con su estilo único Amanda logro, captar la atención de las ahí presentes por más de 40 minutos, al término de su exposición la líder Estatal invito Guadalupe Palomares, quien se desempeña como regidora propietaria en el cabildo de la Ciudad de Nogales; para que compartiera sus experiencia en su caminar dentro de la Política.
En el uso de la Voz “Lupita”, compartió parte de sus experiencias que día a día vive en el desempeño de sus funciones como Regidora.
Al solicitar la participación de las presentes, esta no se hizo esperar, en el uso de la voz, Norma una joven señora, puso sobre la mesa los temas de falta de empleos, inseguridad y apoyos para las mujeres. Ahí la líder Estatal se comprometió a gestionar junto con las mujeres que lo deseen proyectos que puedan convertirse para ellas en una fuente de ingreso.
La clausura del evento estuvo a cargo de Francisco Soto García, quien dijo, “Todo lo que acá se ha dicho y los compromisos que se han creado, tiene el respaldo total de la coordinación Estatal”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario