BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







sábado, 1 de octubre de 2011

CHARLA ENTRE MUJERES DE IZQUIERDA DE LA REGION DEL RÍO ALTAR

Ma del Carmen Barboza, Amanda Ortiz Reyna, Gardenia Chaira, Gladys Murillo
ALTAR, SONORA.-“Nos proponemos impulsar un Pacto Nacional de las Mujeres Mexicanas ante la Emergencia Nacional, un Plan de Lucha para detener la guerra, antes de que sea demasiado tarde, y emprender un proceso para constituirnos en sujeto político transformador de la realidad nacional”. Bajo la premisa de darle seguimiento a este postulado que el Movimiento de Mujeres de Izquierda ante la Emergencia Nacional, lo declarara como uno de sus ´principales objetivos en el encuentro celebrado el pasado mes de Junio en la Ciudad de México.

La coordinadora de este movimiento en el Estado de Sonora Amanda Ortiz Reina, tuvo un primer acercamiento con mujeres líderes en la región.

“Nos tomamos un café, en donde abordamos una serie de temas que van desde la inseguridad que permea en nuestros municipios, hasta la participación de la mujer en la vida política de este rincón del Estado”, comentó Ortiz Reina.
El objetivo de este primer encuentro fue abrir espacios de diálogo entre mujeres desde sus identidades, sus andares, y sus sentires acerca de la presencia de la Mujer en los diferentes ámbitos de la vida Social.
En este se logró diseñar una agenda común que va permitir ampliar el grupo de mujeres, quienes además buscaran incidir en la región para que la participación de la mujer en la Policita sea real y justa.
Este café entre amigas lo compartieron liderazgos reconocidos de la región; Gladys Murillo Ex Candidata a la diputación por el III Distrito local, Ma. Del Carmen Barboza, coordinadora Municipal del Movimiento de Mujeres de Movimiento Ciudadano en Caborca, Luz Gardenia Chaira líder Femenil del Municipio de Altar, y la anfitriona Amanda Ortiz Reina.

En este encuentro quedo claro que el café se endulza con la “izquierda”, siendo este elemento el que complementa el sabor del rico café, es así como la política Regional también deberá de contar con este complemento, en la próxima contienda electoral.
“Este esquema de acercamientos lo estaremos multiplicando en cada uno de los Municipios del III Distrito, así como en todo el Estado; con el propósito de constituir un verdadero movimiento que de fuerza y respaldo a al Participación de la Mujer en Política”, señaló la Líder Estatal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario