BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 14 de marzo de 2011

CONVERGENCIA IMPULSARÁ EN DEL DISTRITO FEDERALLA LEY DE ECONOMÍA POPULAR: CUAUHTÉMOC VELASCO

Luis Walton: veremos en el Senado que las propuestas “marchen por buen camino”

■También un banco social que apoye a micro, pequeña y mediana empresa
■Y un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para no Asalariados
■Ante 5 mil convergentes inicia “Revolución naranja, Revolución ciudadana”
■Nelly Vargas: hay recelo de los ciudadanos hacia los partidos políticos
■“Ofertas fáciles y discursos añejos” ubican la incongruencia y el engaño

Ante más de cinco mil militantes congregados en la explanada del Monumento a la Revolución, el presidente de Convergencia en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Velasco Oliva, firmó con más de 125 organizaciones sociales, representadas por Roberto Villaseñor, dirigente del Consejo Nacional de Organizaciones Ciudadanas, un pacto para impulsar en la capital del país la “Revolución Naranja, Revolución Ciudadana”, a fin de sentar las bases para construir un gobierno para la gente y con la gente.

El senador Luis Walton Aburto, presidente del CEN de Convergencia; el senador Dante Delgado Rannauro, presidente del Consejo Nacional del partido naranja; Elías Moreno Brizuela, director de Protección Civil del DF y el Dr. Alejandro Chanona, presidente de la Fundación por la Socialdemocracia de las Américas, fueron testigos de calidad de la firma de este acuerdo que Roberto Villaseñor llamó “Pacto de Equidad”.

En su mensaje, Velasco Oliva se comprometió a impulsar una Ley de Economía Popular, mediante la cual se proporcionen créditos que irán de un millón a diez millones de pesos a micro, pequeños y medianos empresarios, con muy bajos intereses, a través de una banca social y sin más garantía que la palabra ciudadana.

Se trata, dijo Cuauhtémoc Velasco, de brindar apoyos a transportistas, tianguistas o microbuseros, entre muchos otros sectores, y que se brinden oportunidades de empleo y generación de ingresos a quienes trabajan en el sector informal de la economía.

Se refirió asimismo a la necesidad de impulsar la constitución de un Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores no Asalariados, así como apoyar a jóvenes para que tengan acceso a una educación de calidad y un primer empleo.

Otro de los compromisos expuestos por el dirigente de Convergencia en el DF fue el de luchar por mejorar el desenvolvimiento de las mujeres y la equidad de género, y garantizarles su integridad física y protegerlas de la violencia.

En uso de la palabra, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, senador Luis Walton Aburto, se congratuló por las propuestas vertidas y por el arranque, en el Distrito Federal, del movimiento “Revolución Naranja, Revolución Ciudadana”.

Precisó Walton: “Veremos en el Senado que las propuestas que han presentado hoy vayan por buen camino”. Al mencionar la difícil situación que atraviesa el país en materia de inseguridad y desempleo, se manifestó por un decidido apoyo a la educación completa y de calidad en todos los niveles.

“Necesitamos empleos, pero para eso hace falta inversión; y para que la inversión fluya, necesitamos seguridad”, concluyó Walton.

En el emotivo evento, habló también la Lica. Nelly Vargas, secretaria del Comité Directivo de Convergencia en el DF, quien resaltó la importancia del acercamiento registrado hoy entre el partido y miles de ciudadanos de la capital del país, así como del inicio de la “Revolución Naranja, Revolución Ciudadana”, para dejar de lado el recelo que hoy en día tienen los ciudadanos hacia los partidos políticos.

“En Convergencia miramos con atención el actuar de la vieja guardia; escuchamos cuidadosamente las ofertas fáciles y los discursos añejos de quienes dicen venir renovados. Pero sólo nos basta mirar y escuchar con atención para ubicar la incongruencia, para advertir el engaño. La palabra fácil no se convierte en hecho sólido. No hay relación directa entre lo que dicen y lo que hacen”, enfatizó Nelly Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario