BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 1 de diciembre de 2010

CAMPAÑA “TU TIENES VALOR NO PRECIO” CONTINÚA RECORRIENDO EL ESTADO.


Cuando la meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños.

REDACCIÓN/COMUNICACIÓN SOCIAL.- La Campaña sobre la dignidad humana, denominada “TU TIENES VALOR NO PRECIO”; que ha instrumentado hace más de tres meses la Dirigencia Estatal del Partido Convergencia en el Estado de Sonora, en días pasados concluyó su primera etapa; misma que se desarrollo en la Parte Norte del Estado.
Fueron los Municipios de Magdalena de Kino y Naco Sonora, en dónde se realizaron los últimos talleres de capacitación, dirigidos a los simpatizantes, militantes y público en general; dichos talleres son la parte medular de la campaña antes mencionada.
El día 26 de noviembre fue en el Municipio de Magdalena de Kino, y la anfitriona María Jesús Trujillo Mora, imprimió tiempo y esfuerzo, en su papel de responsable de la organización del evento.
“Chuyita”, como cariñosamente le conocen sus amigos, se entregó al cien, hizo limpieza del local, colocó sillas, supervisaba el buen funcionamiento de la cafetera, siempre estuvo atenta al más mínimo detalle.
Las condiciones climatologías, en el Municipio, fueron el principal obstáculo para la poca asistencia al evento, más sin embargo “Cuando la Meta es importante los obstáculos se vuelven pequeños”. Así lo entiende y lo ve nuestra compañera “Chuyita” de ahí que esta experiencia fortalece y da mayor empuje a esta campaña.
Al siguiente día, el equipo encargado de la realización de los talleres encabezado por el Presidente del comité Directivo Estatal, se dirigieron a la Ciudad Fronteriza de Naco, en donde habría de desarrollarse el último de los talleres, en esta región.
Los integrantes de la comitiva fueron recibidos por Juan Encinas Presidente del Comité Directivo Municipal y Regidor Propietario de Convergencia.
El taller se desarrolló en el auditorio cívico municipal, que fue preparado para dicha ocasión; presidieron el acto Lic. Francisco Soto García, Presidente Estatal; C. Amanda Ortiz Reina; Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres; como invitada especial la C. Guadalupe Palomares; Regidora Propietaria del Municipio de Nogales y el anfitrión Lic. Juan Encinas, Presidente del Comité Directivo de Naco, del Partido Convergencia.
En punto de las 12 de medio día, el facilitador del taller Francisco García Aten, inicia su charla dando la bienvenida a los más de 40 asistentes, un público compuesto mayormente por jóvenes y madres de familias.
Conocedor de las posibles reacciones del público, ante los temas que se abordan, García Aten, anticipa a los participantes, que de no quedar claro algún concepto o desean preguntar pueden hacerlo libremente;”yo no vengo a enseñarles, estoy aquí para aprender de ustedes”, señaló.
Entre dinámicas, ejercicios, chistes, y anécdotas transcurrió la primera hora y media del taller, un descanso era necesario; se otorgaron 15 minutos, mismos que fueron aprovechados para tomar un café, acompañados de unos ricos bocadillos, que amablemente prepararon los miembros del comité del Partido.
Se dice por ahí que las segunda partes nunca son buenas, pues acá fallo esta sentencia, porque fue en esta segunda parte en donde la participación de la gente se dejó sentir preguntando y opinando. La interactuación entre el expositor y el público, provoco debates interesantes, que vinieron a enriquecer el taller.
Escuelas para Padres, Educando en los Valores y La Trata de Personas, son los temas que fueron abordados en el taller; fue en este último en dónde los asistentes, quedaron impactados, de las estadísticas y hechos que rodean a esta problemática.
Fue de tal grado la participación de los asistentes, que al término de la misma, fue abordado el expositor, quien recibió algunas opiniones y sugerencias, sobre algunos puntos específicos de los temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario