BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 16 de diciembre de 2010

LAS FUNDACIONES TELETÒN Y GONZÀLO RÌO ARRONTE , GALARDONADAS CON EL PREMIO BENITO JUÀREZ AL MÈRITO CIUDADANO


Luis Walton les entregó los “Premios Benito Juárez al Mérito Ciudadano”

■Fernando Landeros Verdugo e Ignacio Morales Lechuga recibieron las preseas
■Los mexicanos tienen derecho a ingresos mínimos dignos: el líder convergente
■Fundación Gonzalo Río Arronte: 4 mil 500 millones de pesos en obras sociales
■Los discapacitados deben salir a la luz pública: el presidente de Teletón
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia, senador Luis Walton Aburto, entregó hoy por quinto año consecutivo los premios “Benito Juárez García al Mérito Ciudadano”, que por primera vez fue otorgada a dos instituciones filantrópicas: la Fundación Gonzalo Río Arronte y la Fundación Teletón. La primera fue propuesta por el Comité Directivo Estatal de Convergencia en Veracruz y la segunda por el Comité de Aguascalientes.

Recibieron el galardón los presidentes de los patronatos de las dos instituciones filantrópicas citadas: el Lic. Ignacio Morales Lechuga por la Fundación Gonzalo Río Arronte y el Dr. Fernando Landeros Verdugo por la Fundación Teletón.

La emotiva ceremonia se efectuó a mediodía en un totalmente repleto auditorio HIR del World Trade Center de la Ciudad de México, y en el marco del dudécimo aniversario de la constitución de Convergencia y el undécimo de su registro.

En un llamado a la concordia, al diálogo y a la búsqueda del bienestar social, Walton señaló que todos los mexicanos se merecen vivir en paz, “en momentos en que el país vive momentos de turbulencia y de agobio social”, al tiempo que afirmó que, como partido socialdemócrata, Convergencia apuesta por un Estado socialmente responsable, laico, incluyente, en el que todos tengamos oportunidades iguales, con ingresos mínimos dignos y con políticas nacionales, públicas y privadas, que permitan combatir la terrible desigualdad que se palpa a diario en el país.

“Necesitamos, educación, salud y asistencia social. Derecho a la alimentación. Apoyo a los grupos vulnerables. Efectivas políticas de género. Ni más Estado a costa de la sociedad ni la pérdida de libertades”, precisó Luis Walton.

En Convergencia, añadió, tenemos la convicción de que México es un país de leyes, que son para cumplirse y para ejercer los derechos humanos y las garantías individuales. Deseamos que todos tengan un ingreso mínimo digno; por que tengamos trabajo. Por que la industria y el campo sean verdaderos motores del desarrollo. Por el mayor respeto a las comunidades indígenas.

Al recibir la presea, Ignacio Morales Lechuga, abogado, catedrático universitario y ex servidor público en diversos cargos de la administración, hizo una remembranza de don Gonzalo Río Arronte, cuya fundación lleva su nombre, y de su empeño en darle a México, decía, lo que de México recibió.

Mencionó el ex Procurador General de la República y ex embajador de México en Francia, que don Gonzalo siempre sostuvo que era importante ayudar a los mexicanos en un país con tantas desigualdades, al tiempo que recordó que fue él quien, preocupado por el problema del agua, la salud y las adicciones, creó en la colonia Guerrero de la Ciudad de México, en 1991, un Centro Contra las Adicciones.

A la fecha, citó Morales Lechuga, la Fundación Gonzalo Río Arronte lleva invertidos 4 mil 500 millones de pesos en diversas obras de beneficio social en todo el país.

En tanto, el Dr. Fernando Landeros Verdugo hizo una reseña de los difíciles inicios del Teletón, cuyo exitoso avance se refleja en el hecho de que a la fecha tenga asociados a cerca de 600 medios de comunicación en toda la república. En su último evento, logró reunir alrededor de 440 millones de pesos.

Dijo Landeros Verdugo que la entrega de la medalla es un reconocimiento a cada uno de los niños, jóvenes, adultos, padres y familias de diez millones de mexicanos con discapacidad.

Igualmente, añadió el presidente del patronato del Teletón, es un reconocimiento a la lucha por que los discapacitados sean visibles y dejen de estar escondidos en los hogares, para que tengan acceso a la educación, a la cultura, al deporte y al trabajo.

“Hay que mirarlos, dijo Landeros Verdugo, no con lástima sino, más allá de la mirada, subirnos tres escalones para admirarlos y decirles cuan importantes son para nuestro país.”

Desde que se instituyó el galardón lo han recibido más de seiscientas personalidades a nivel local y diecinueve a nivel nacional. De éstos: Lic. Gilberto Rincón Gallardo, Dr. Ruy Pérez Tamayo, Dr. Enrique Florescano, Dr. Rodolfo Neri Vela. Ing. Gonzalo Martínez Corbalá y José Ángel Pescador Osuna; en 2007: Dr. Mario Molina, Mtro. José Luis Cuevas, Mtro. José Woldenberg y el Dr. José Luis Soberanes Fernández; en 2008: Dr. Jesús Kumate Rodríguez, Mtra. Elena Poniatowska, Mtro. Leonardo Nierman, el editor Miguel Ángel Porrúa, el Mtro. Ernesto de la Peña Muñoz, Jorge Carpizo Mac Gregor, Rubén Argüero Sánchez, Enrique Carbajal (Sebastián) y Juan Ramón de la Fuente.


Estuvieron en el presídium: Lic. Alfredo de la Rosa, coordinador del Premio; Dip. Pedro Jiménez León, coordinador del grupo parlamentario de Convergencia en la Cámara de Diputados; Dr. Fernando Landeros Verdugo; Sen. Luis Walton Aburto; Sen. Dante Delgado presidente del Consejo Nacional de Convergencia; Lic. Ignacio Morales Lechuga; Lic. Armando López Campa y Dr. Alejandro Gertz Manero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario