BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA LUCHA POR LA SEGURIDAD AMBIENTAL REQUIERE DE UN CAMBIO PROFUNDO EN EL MODELO ECONÓMICO: LUIS MALDONADO VENEGAS



Cancún, Q. Roo.- Creemos firmemente que la lucha a favor de la seguridad climática y ambiental, requiere de un cambio profundo en el modelo económico y de desarrollo, en el que se privilegie la sustentabilidad económica, social y ambiental, así lo manifestó el día de hoy, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Convergencia en el Senado de la República, Sen. Luis Maldonado Venegas, al término de la ceremonia inaugural de la 16ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP-16), en Cancún, Q. Roo.

En entrevista, realizada por un reportero de esta ciudad al salir de este evento, el legislador convergente señaló que este cambio debe basarse en un modelo de desarrollo sostenible, donde el Estado se erija como el garante y promotor de los cambios, que involucren a la iniciativa privada y la sociedad en su conjunto, y agregó que participar en los trabajos de la COP-16 es de suma importancia para el país. Maldonado Venegas participa en esta Cumbre como integrante de la Delegación de México ante la COP-16 y como miembro de la Comisión de Cambio Climático del Senado de la República.

El primer orador en esta ceremonia inaugural fue el doctor Mario Molina, Premio Nóbel de Química, quien apuntó en su intervención que debemos actuar en nombre de valores universales que obliguen a nuestra generación a asumir la responsabilidad en materia de desarrollo sostenido y en la lucha por contrarrestar los efectos del cambio climático.

Otro de los participantes en el evento fue el doctor Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC) quien exhortó a los delegados de los 149 países que participan en la Cumbre, a actuar sin dilación en materia de mitigación y adaptación. “El reto es cambiar el modelo de desarrollo vigente a uno que privilegie la sostenibilidad y la igualdad”, manifestó.

Participaron también como oradoras: Simona Gómez López, indígena chiapaneca tzeltal, quien urgió a conservar los bosques; así como Christiana Figuerez, Secretaria Ejecutiva de la Convención Marco sobre Cambio Climático, quien hizo un llamado a alcanzar los acuerdos necesarios para enfrentar los retos climáticos y medioambientales.

Por la tarde el senador Maldonado visitó la Villa Climática, espacio de convivencia y reflexión para las organizaciones de la sociedad civil y académicos, nacionales e internacionales. La Villa albergará conferencias y diversas actividades de la sociedad civil relacionadas con el desarrollo de la COP-16. Cabe señalar que hasta ahora, ninguna reunión Cumbre había establecido un espacio específico para dar voz a la sociedad civil y encauzar su participación, por lo que México se pone a la vanguardia en esta materia.

El líder de la fracción parlamentaria fue acompañado en estos eventos por el doctor Alejandro Chanona Burguete, en su calidad de asesor del Grupo Parlamentario de Convergencia en el Senado en estos temas, y el licenciado José Ramón Berganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario