BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 16 de diciembre de 2010

LUIS WALTON: Inauguró curso de capacitación para más de 170 autoridades municipales convergentes en Oaxaca


OAXACA, Oaxaca, diciembre 13.- Durante su visita a esta ciudad, donde inauguró el taller de capacitación para autoridades municipales de Convergencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de este instituto, Luis Walton Aburto, aseguró que dada la creciente inseguridad y desigualdad que afectan principalmente a entidades del sureste mexicano, la educación es la única vía para atender el presente nacional.

Acompañado por los dirigentes del Comité Directivo Estatal de Convergencia Oaxaca, Saúl Rubén Díaz Bautista, presidente, y Margarita García García, secretaria general, así como por los integrantes del CEN Armando López Campa, secretario general, y Adán Pérez Utrera, presidente de la Comisión Nacional de Elecciones, el también senador de la República advirtió que la educación es el único plan adecuado para luchar contra inseguridad de nuestro país.

“Los más de 30 mil ejecutados a manos del crimen organizado se han originado a causa de la mala estrategia para abatir la falta de opciones, esa cifra se ha conformado con personas a las que ‘se les hizo fácil’ entrar un ratito al negocio de las drogas para después salirse, pero ahí ya no hay salida, y al gobierno le ha faltado capacidad para, a partir de la educación, generar oportunidades y evitar la desintegración de miles de familias”, señaló el dirigente nacional convergente.

De igual forma exhortó a las más de 170 autoridades municipales emanadas de Convergencia en Oaxaca a cumplir con su mandato de manera transparente y honesta, como exige la ciudadanía que está cansada de que los servidores públicos lejos de atender las necesidades sociales usen sus posiciones para el dispendio y el enriquecimiento personal.

Walton Aburto se dijo seguro de que el ahora gobernador constitucional de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, sabrá cumplir “a pesar de ser una tarea difícil”, con las altas expectativas que se han generado respecto a su gobierno y que llevará la transición democrática de Oaxaca a buen término.

Asimismo, de cara al proceso de consolidación de Convergencia en Oaxaca y a nivel nacional, confío en que las próximas elecciones federales el instituto que dirige recupere posiciones y espacios políticos que fueron cedidos para la consecución de la primera gubernatura surgida del partido naranja.

Por su parte, el presidente del CDE, Saúl Rubén Díaz Bautista, aseguró que Convergencia continuará siendo una opción democrática en el estado que apuntalará la generación de una nueva sociedad más democrática y participativa.

Cabe señalar que durante el taller de capacitación política impartido a autoridades municipales, los representantes del CEN de Convergencia, Armando López Campa y Adán Pérez Utrera participaron con ponencias sobre “Programa y compromisos de gobierno de funcionarios convergentes”.

En la inauguración del taller de capacitación estuvieron presentes también los diputados locales por Convergencia Angélica Hernández y Perfecto Mesinas Quero, así como Herman Domínguez Lozano en representación del secretario de Organización del CEN, Ricardo Mejía Berdeja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario