BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 3 de agosto de 2011

LA REFORMA DE CONVERGENCIA, SIN DEDICATORIA; CON VISIÓNDE FUTURO, NOS CONSOLIDA COMO OPCIÓN CIUDADANA





La transformación de Convergencia en un movimiento ciudadano incluyente, es para llevar a la ciudadanía a tomar en sus propias manos el destino de México; es asimismo una respuesta a las reformas electorales regresivas del 2007 que cancelaron la participación de la sociedad en la toma de decisiones y concentraron el poder en manos de unos cuantos.



Así lo afirmó hoy el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, senador Luis Walton Aburto, durante la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria efectuada en la ciudad de México, al presentar su informe estatutario, y en la que se puso a consideración de los representantes de la estructura del partido una propuesta de reformas profundas e históricas a los documentos básicos: Declaración de Principios, Programa de Acción y Estatutos.



Esta propuesta es producto de un proceso de consultas e intenso trabajo de comisiones integradas por miembros del Consejo Nacional, en cuyo seno se recibieron sugerencias y observaciones diversas. Fue una discusión respetuosa, un análisis profundo y un debate visionario con ánimo incluyente, “para construir nuestro futuro sin renunciar a nuestra esencia socialdemócrata”, precisó el dirigente de Convergencia.



Ante 586 delegados de todo el país (91.14% de un total de 643), y en una sesión que fue certificada por el Lic. Santiago Caparroso, notario 213 del Distrito Federal, Luis Walton reconoció que no han sido suficientes los esfuerzos de Convergencia para constituirse en una opción ciudadana, desde la cual darle un nuevo rumbo a la nación.



En otra parte de su intervención Walton reprochó las terribles inequidades que prevalecen en los procesos electorales. “El derroche de recursos es insultante ante la pobreza en la que viven millones de mexicanas y mexicanos. La mayoría de los órganos electorales locales responden a los intereses de los gobernantes, han perdido su autonomía y a menudo, son el instrumento para someter a las fuerzas de oposición”, añadió.



Señaló también el presidente de Convergencia que en el México de hoy, predomina la impunidad y avanzan los cacicazgos; vivimos una regresión autoritaria y los gobiernos utilizan impunemente los presupuestos para el clientelismo electoral, politizan la procuración de justicia y actúan sin ninguna transparencia.



Recordó que Convergencia ha sido un partido político desde su fundación, que se ha abierto paso no obstante la falta de opciones políticas ciudadanas y la rigidez del sistema político y agregó:



“Ahora iniciamos esta transformación a partir de nuestras fortalezas, a raíz de nuestra participación electoral exitosa en lo que hoy son cuatro gobiernos de coalición y a los cuadros políticos probados con los que contamos”.



Estas reformas, aseguró Walton, responden a los anhelos de los convergentes y escuchan la voz de la ciudadanía. Ratificamos que es una reforma sin dedicatoria, con visión de futuro, para consolidarnos como la alternativa ciudadana que México demanda.



En el curso de su informe, Luis Walton hizo del conocimiento de los delegados que a la fecha Convergencia tiene un total de 707 cargos de representación, un gobernador, 31 diputados locales, 53 presidentes municipales, 53 síndicos, 570 regidores, 8 diputados federales y 5 senadores



Entregó el documento, que abarca 18 meses de trabajo al frente de Convergencia, al presidente del Consejo Nacional, Dante Delgado Rannauro.



Acompañaron en el presídium al senador Walton, entre otros directivos convergentes, el senador Dante Delgado, presidente del Consejo Nacional y coordinador de los senadores de Convergencia; el secretario general del CEN, Mtro. Armando López Campa; el Secretario de Organización, licenciado Ricardo Mejía Berdeja y el coordinador de los diputados federales, Dip. Pedro Jiménez León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario