BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







sábado, 6 de agosto de 2011

Abrirán Albergue para atender Indigentes y Enfermos Mentales


CORTESIA: PERIODICO NUEVO DIA

NOGALES,SONORA.-En un plazo mínimo de quince días el Patronato para Enfermos Indigentes Mentales en condición de calle, en coordinación con la Dirección de Salud Mental esperan abrir el albergue , donde esperan atender todos los casos de
la localidad, brindándoles atención médica, comidas diarias, servicios de baño, dormitorio, corte de cabello
y ropa que los identifique.
En entrevista con la integrante el Patronato, Guadalupe Palomares, comentó que próximamente estará disponible el local, para ello, el patronato presidido por René Esquer, trabaja para obtener los recursos del Gobierno Estatal que se encargará
de la atención médica y psiquiátrica de los indigentes mentales, así como de la alimentación que buscan proporcionarles
a las personas en esta situación “En un trabajo en conjunto, el Patronato y la Dirección de Salud Mental, dirigida por Leticia Amparano, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, la Dirección de Seguridad Pública, se buscará apoyo del Ejército Mexicano, Oomapas, la familia Carrillo, todos buscaremos hacer realidad el albergue
que urge en esta comunidad, pues es una situación que compete a todos y todos debemos unir esfuerzos para atender los casos mentales que se tienen en esta frontera”, dijo.
Recordó que es un albergue de paso, donde los indigentes mentales podrán acudir bañarse, dormir, comer en una hora y salir todos los días, pues no se puede tenerlos privados de su libertad, en cambio, podrán regresar al albergue a buscar refugio por las noches.



“Los indigentes y enfermos mentales quieren algo que todos nosotros queremos: amor y comprensión”: Palomares


Por: Franscisco García.

Guadalupe Palomares, una Nogalense que se preocupa y se ocupa por buscar cambiar el entorno en donde vive, y quien actualmente es regidora por el partido Movimiento Ciudadano, antes Convergencia. Desde esa trinchera la inquieta edil ha buscado llevar beneficios a los habitantes de esta Ciudad Fronteriza; siempre privilegiando a los que menos tienen.
“Lupita”, hoy forma parte de un patronato que se ha echado a cuestas una empresa que se antoja difícil mas no imposible, más cuando gente de buena voluntad e instituciones suman esfuerzos y experiencias, entonces el reto se convierte en una oportunidad más de aprendizaje, para quienes participan en el.
Para algunos, el indigente presenta una oportunidad para la caridad y para otros la auto-reflexión, como es el caso de Palomares, quiens nos dice, “mucha gente piensa que el indigente escogió esa manera de vivir, y solo lo podemos averiguar si nos acercamos a ellos y le tendemos nuestra mano de ayuda”. Al ayudar a los indigentes, y enfermos mentales, -continua diciendo- no solo le ayudamos en sus necesidades físicas, sino que también es alimento para nuestro espíritu. Cada uno de ellos quiere algo que el resto de nosotros también queremos: amor y comprensión, remató la regidora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario