BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 3 de agosto de 2011

MOVIMIENTO CIUDADANO ELIGE SUS ORGANOS DE CONTROL Y DIRECCIÓN


Bajo la presidencia del coordinador de los diputados federales, Pedro Jiménez León, la primera Convención Nacional Democrática del Movimiento Ciudadano eligió hoy a los cuadros de dirección y control nacionales, quienes estarán en su cargo por un período de tres años.

El Consejo Ciudadano Nacional sustituye al Consejo Nacional y es la autoridad máxima del Movimiento durante el receso de la Convención Nacional Democrática. Está integrado por miembros de la Coordinadora Ciudadana Nacional, de la Comisión Operativa Nacional, los Coordinadores Regionales, un representante de cada una de las Comisiones Operativas Estatales y de los Consejos Ciudadanos Estatales, los legisladores federales, el coordinador nacional de los diputados locales, los coordinadores parlamentarios en los congresos estatales, cien consejeros nacionales numerarios, los coordinadores (as) de los movimientos nacionales de mujeres, jóvenes y trabajadores y productores, así como los gobernadores y ex gobernadores emanados del Movimiento.

Durante la Convención se eligieron los cien consejeros nacionales numerarios así como a su coordinador, licenciado José Manuel Del Río y su secretario técnico, licenciado Benjamín Robles Montoya.

Por unanimidad fueron electos, asimismo, los nueve miembros de la Comisión Operativa Nacional, órgano que sustituye al Comité Ejecutivo Nacional. Esta comisión, cuyos miembros durarán en el cargo por un período de tres años, tiene la representación política y legal del Movimiento Ciudadano y de su dirección nacional. Son sus integrantes Luis Walton Aburto, Armando López Campa, Alejandro Chanona Burguete, Juan Ignacio Samperio, Nelly Vargas Pérez, Margarita García García, Ricardo Mejía Berdeja, Jaime Álvarez Cisneros, José Juan Espinoza Torres.

Por elección interna de sus integrantes, Luis Walton es desde hoy el coordinador de la comisión y tendrá como responsabilidad adicional la vocería y la representación formal del Movimiento.

Otro órgano de dirección y control que quedó integrado por elección de la Convención Nacional Democrática fue la Coordinadora Ciudadana Nacional, que sustituye a la Comisión Política. Sus 50 miembros constituyen el órgano ejecutivo, con carácter colectivo y permanente, del Movimiento Ciudadano. Se constituye para representarlo en todo el país, así como para dirigir y orientar el trabajo político en todas sus instancias. Funcionará de forma colegiada y combinará la dirección colectiva con la responsabilidad individual.

En el curso de la Convención, los delegados eligieron a los cuadros de dirección y control del Movimiento Ciudadano en los estados de la república; así como los integrantes de las comisiones nacionales de Administración y Finanzas, de Garantías y Disciplina, y de Elecciones.

Se aprobó también la creación de una comisión especial encarga de establecer los criterios sobre coaliciones y/o candidaturas comunes para el proceso electoral federal y las elecciones locales concurrentes a celebrarse en el año 2012. Estará integrada por Luis Walton Aburto, Dante Delgado Rannauro, Pedro Jiménez León, Martha Tagle Martínez y José Luis Lobato Campos.

Antes, el Dr. Alejandro Chanona Burguete, quien formó parte de la redacción de las reformas a los documentos básicos, dijo que los cambios están encaminados a abrir espacios a la participación ciudadana.

Refirió que fue un proceso incluyente en el que se escucharon todas las opiniones. Se fundamentó, dijo, in programa sólido que incluye temas como el referéndum, la iniciativa popular, el plebiscito y la revocación del mandato.

“Mantenemos nuestra condición socialdemócrata”, precisó Alejandro Chanona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario