BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 11 de agosto de 2011

MOVIMIENTO CIUDADANO ENTREGÓ AL IFE LOS DOCUMENTOS DE SU CONSTITUCIÓN LEGAL




MÉXICO,D.F.-Hoy fue entregada al Instituto Federal Electoral la documentación legal que soporta el acuerdo por el que Convergencia evolucionó a Movimiento Ciudadano, por decisión soberana de su Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria, efectuada los días 31 de julio y 1° de agosto del año en curso.

El Artículo 38 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (COFIPE), dispone:

1. Son obligaciones de los partidos políticos nacionales:

l) Comunicar al Instituto cualquier modificación a sus documentos básicos, dentro de los diez días siguientes a la fecha en que se tome el acuerdo correspondiente por el partido. Las modificaciones no surtirán efectos hasta que el Consejo General del Instituto declare la procedencia constitucional y legal de las mismas. La resolución deberá dictarse en un plazo que no exceda de 30 días naturales contados a partir de la presentación de la documentación correspondiente.

m) Comunicar al Instituto, dentro de los diez días siguientes a que ocurran, los cambios de los integrantes de sus órganos directivos, o de su domicilio social.

Los documentos fueron entregados por la licenciada Zuleyma Huidobro González, secretaria de Acuerdos de la Comisión Operativa Nacional y son los siguientes:

■El acta de la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria.

■Las reformas a cada uno de los documentos básicos: Programa de Acción, Declaración de Principios y Estatutos.

■Integración del Consejo Ciudadano Nacional.

■Integración de la Coordinadora Ciudadana Nacional.

■Integración de la Comisión Operativa Nacional.

■Integración de las Comisiones Operativas estatales y los Consejos Ciudadanos estatales.

■Integración de las Comisiones Nacionales de a) Administración y Finanzas; b) Garantías y Disciplina y c) Elecciones.

■Integración de la Comisión de Constitucionalidad y Legalidad.

■Reglamentos de Administración y Finanzas, Garantías y Disciplina y de Elecciones.

■Reglamentos de: a) Movimiento de Mujeres; b) Movimiento de Jóvenes y c) Movimiento de Trabajadores y Productores.

Para todos los efectos legales correspondientes, Movimiento Ciudadano solicitó al Consejo General del IFE que tome como referencia el acta notarial certificada por el Notario Público 213 del Distrito Federal, Lic. Santiago Caparroso Chávez.

En dicha acta notarial, el licenciado Caparroso Chávez da fé pública de los puntos de acuerdo y resolutivos adoptados, así como de los resultados de las elecciones realizadas según las bases Décima Primera y Décima Segunda de la Convocatoria emitida el 24 de junio último para la realización de la Tercera Asamblea Nacional Extraordinaria el 31 de julio, y el artículo Segundo Transitorio de los Estatutos del Movimiento Ciudadano, incluidos los trabajos de la Convención Nacional Democrática, efectuados el 1° de agosto.

El acta notarial de referencia fue remitida al presidente del Consejo General del IFE mediante oficio CON/2011/600.

La licenciada Huidobro estuvo acompañada en esta entrega por el licenciado Juan Miguel Castro Rendón, representante del Movimiento Ciudadano ante el Consejo General del IFE.


SOLUCIONES CIUDADANAS PARA TI
LA COMISIÓN OPERATIVA NACIONAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario