BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 16 de agosto de 2011

Alcalde de Naco,Sonora; le juega el dedo en la boca a la ciudadanía del Municipio: Regidor Convergente



Por. Fancisco Garcia Aten
NACO, SONORA.-Juan Encinas Ramírez, un hombre de mucho caminar político en su Municipio, ex alcalde y actual regidor por el Partido Movimiento Ciudadano, anteriormente como Convergencia; “Juanito” o el Profe como le conocen en Naco, se dice desilusionado y molesto con el actuar del Presidente Municipal: “Hasta el día de hoy el alcalde Manuel Madrid Grijalva, nos ha estado jugando el dedo en la boca, incumpliendo a la ciudadanía en la transparencia en el manejo de los dineros del pueblo, para muestra “un botón”, señalo- a principios de este año se logró un recurso a través del fidem para la construcción del Edificio de Seguridad Publica de Naco, Sonora que consiste en la construcción de 310 metros cuadrados mismo que albergara la Dirección Municipal de Seguridad pública, un módulo de la Cruz Roja, estación de Bomberos y Protección Civil, cuyo costo total es de 3,050,000.00 ( Son tres millones cincuenta mil pesos oo / 100 M.N. )”.
A pesar de que existe un contrato de por medio el Alcalde, lo ha incumplido refiere el Regidor, “Existe un contrato en donde el contratista se obliga a realizar las obras en un plazo de 180 días naturales, iniciando los trabajos supuestamente el 15 de Noviembre del 2010, con una fecha de terminación a más tardar el día 12 de mayo del 2011.Situacion que en la actualidad no se ha cumplido, pues a pesar del plazo establecido en su terminación, en la actualidad representa un pequeño avance”.
Buscando mayor información de manera extra oficial del porqué del retraso el Edil “naranja” se acercó a los trabajadores y dice “nos enteramos por los trabajadores que realizan esta obra, que fue interrumpida por un periodo de mes y medio ,porque no tenían para pagarle las ministraciones correspondientes al contratista de Nombre : Rafael Alfonso Aguilar Salinas, Representante legal de la Cia. Plástica, Taller experimental de arquitectura, SA. de CV con residencia en la ciudad de Xalapa Ver.
Que por cierto aquí se detecta la primera irregularidad,- según señala Juan Encinas- ya que para este tipo de obras se requiere de licitación Pública la cual nunca existió, tengo como regidor de esta comisión de obras, la facultad que me otorga la ley de gobierno y Administración publica Municipal en su art 69 fracción III , que a la letra dice: " Obtener de los titulares de las dependencias entidades de la administración pública municipal, la información relativa a cualquier asunto de su competencia, debiendo responder estos, en un término que no exceda de cinco días hábiles."
desde el mes de marzo del 2011, en reunión de cabildo solicite esta información que refiere a esta Construcción del Edificio de Seguridad Publica de Naco Sonora. Información que hasta el día de hoy no se me ha proporcionado, de igual manera se ha solicitado a la Contraloría Municipal representada por la Lic. Aida Araceli Quijada Calles, quién se ha negado a proporcionar documentos e información sobre los manejos de los recursos de la citada obra.
La actitud tanto del Presidente Municipal como de los funcionarios responsables de las áreas, que corresponden a mis comisiones, minan de manera arbitraria mis funciones como regidor, -subraya-
“mi deber como regidor es trabajar en mis comisiones, y lograr que se transparente
los dineros recibidos, y gestionados para mejorar las condiciones de nuestra comunidad”.

El regidor Encinas Ramírez, conocedor de que la unidad hace la fuerza convoca a sus compañeros a buscar juntos una solución a dicha problemática “desde aquí hago un atento llamado a los demás regidores incluyendo a los del PAN, a unir esfuerzos, ya que tenemos un compromiso bastante serio con los habitantes de nuestro querido Naco, que cada día demanda mejores condiciones de vida. y que ya no tolera tanta impunidad de esta administración,- concluyó-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario