BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 17 de febrero de 2011

REALIZA EL PARTIDO CONVERGENCIA TALLERES A FAVOR DE LA DIGNIDAD HUMANA EN EL SUR DEL ESTADO DE SONORA.


REDACCIÓN/COMUNICACIÖN SOCIAL.-Dando continuidad a la campaña a favor de la dignidad humana, que hace algunos meses inicio el Partido Convergencia en el ESTADO de Sonora, cuyo eje central es la realización de talleres denominados TU TIENES VALOR NO PRECIO.

Los días 12 y 13 de febrero, la Dirigencia Estatal así como el equipo responsable de dicha campana se trasladaron al Sur del Estado, a fin de compartir con los militantes y simpatizantes de los Municipios de Navojoa, Álamos y Etchojoa, la riqueza de estos talleres, en dónde se abordan temas de alto interés para toda la sociedad principalmente para los padres de familia.

En Navojoa, Sonora el auditorio de un conocido hotel de la ciudad fue el recinto que acogió a cerca de un centenar de personas, quienes llegaron puntualmente a la cita.

El comité Municipal de Convergencia que encabeza Juan Antonio Sánchez Martínez, el carismático ¨toñito¨, junto con una joven y entusiasta mujer, María Edhit Sobarzo Almada, quién se desempeña como secretaria general del Comité. Fueron los responsables de la convocatoria así como de la atención a los asistentes.¨

Francisco García facilitador del taller inicio con una dinámica, que sirvió para romper el hielo entre los asistentes, yd e igual manera propiciar un ambiente de confianza entre el expositor y el público. A partir de ese momento se logro una simbiosis entre dichos actores, que perduro por más de dos horas, espacio en donde los asistentes aprendieron, debatieron y lo que es mejor convivieron, entre ellos.¨ Un público muy generoso, y muy receptivo ¨ dijo el facilitador , al término del taller.

El acto clausura fue encabezado por Francisco Soto García Dirigente Estatal de Convergencia quién se hizo acompañar de Amanda Ortiz Reyna , Coordinadora Estatal del Movimiento de Mujeres, y Guadalupe Palomares regidora y presidente de l Comité Municipal en Nogales, Sonora.

Posteriormente, Comitiva del Comité Estatal y equipo responsable se trasladaron en ese mismo día a la Ciudad de Álamos, en donde ya los esperaba el entusiasta Alberto ¨cabeto¨ Navarro, quién actualmente dirige el comité Municipal en esa ciudad, y quien estaba acompañado por un grupo compuesto principalmente por jóvenes y madres de familia, quiénes atentos y con mucho entusiasmo participaron durante el taller, los ahí presentes fueron de asombro en asombro cuando el exponente abordo el tema de la ¨trata de personas¨ un fenómeno considerado por la ONU, como la Esclavitud del Siglo XXI, y que no respeta ni status social ni dimensión de ciudad o poblado. El expositor reveló detalles de esa problemática que actualmente afecta a nuestro País, dejo entrever que en Sonora, una de las caras más conocidas de la trata de personas es la EXPLOTACIÓN LABORAL, de la cual las víctimas generalmente no obtienen justicia.

Esta gira hacia el Sur, concluyó en el Municipio de Etchojoa en la comunidad de Buysiacobe, en donde participaron medio centenar de personas, Maestros, Jóvenes, Amas de Casa, n el de informarse y Trabajadores del campo, todos ellos con un interés común ¨el de aprender con el fin de lograr ser mejores personas¨, manifestó un de las asistentes.

La anfitrionía estuvo a cargo del regidor y presidente del comité en ese Municipio, Profesor Juan Bernardo Armenta López, cariñosamente conocido por su gente como el Profe ¨NAYO¨ .Quién al termino del taller agasajó a los asistentes y a los miembros del Comité Estatal con un rico y tradicional ¨pozole¨ preparado por su propias manos y bajo su receta secreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario