BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 17 de febrero de 2011

INAUGURA CONVERGENCIA CÍRCULO DE ESTUDIO PARA JÓVENES


Más de 30 jóvenes del Distrito Federal, Estado de México, Acapulco y Tlaxcala, en estas dos últimas ciudades por videoconferencia, participaron hoy en la primera reunión del círculo de estudio Clara Zetkin, coordinado por Roberto Velasco Álvarez, coordinador del Movimiento de Jóvenes en el Distrito Federal y María Fernanda Rodríguez Calva, colaboradora del Comité Ejecutivo Nacional de Convergencia.

En un ambiente de pluralidad, tolerancia, calidad y riqueza en el intercambio de ideas, el salón Zapata del Comité Ejecutivo Nacional recibió estudiantes, profesionistas y miembros de los Movimientos de Jóvenes del Distrito Federal y Estado de México.

Al abordar el tema “Agenda de Derechos Humanos y Socialdemocracia”, Martha Tagle Martínez, presidenta de la IV Circunscripción de Convergencia, detalló los principios y valores socialdemócratas y destacó la diferencia entre igualdad y equidad.

CIRCULO DE ESTUDIO CLARA ZETKINExplicó que la socialdemocracia debe ser concebida como una visión del mundo y, particularmente en México, debe ir en la búsqueda de una mayor equidad e igualdad social y dar solución a las demandas de derechos sociales.

“Es importante que seamos una sociedad informada. Si conocemos los derechos que tenemos vamos a poder exigirlos”, acotó.

Agregó que las nuevas tecnologías permiten encontrar otras vías para empatar coincidencias y buscar unión, protesta y manifestación de ideas; y de esta manera generar ciudadanía, la cual le hacer urgentemente falta al país.

Por su parte, Roberto Velasco dijo que falta debate ideológico para definir hacia dónde se dirige la socialdemocracia en México, al tiempo que aseguró que las alianzas nos obligan a pensar en qué tanto las ideologías pueden ser una idea totalizadora en lo que puede hacer o dirigirse una sociedad.

CIRCULO DE ESTUDIO CLARA ZETKINEn su oportunidad, Juan Moreno, coordinador de Capacitación en el Comité Directivo Estatal de Convergencia en el Distrito Federal, indicó que para que haya equidad debe empezarse desde la infancia.

Finalmente, Fernanda Rodríguez, explicó que el círculo de estudios Clara Zetkin tiene como misión crear un grupo de jóvenes con ímpetu de adquirir conocimiento e intercambiar ideas, más allá del espacio académico, por medio de sesiones semanales de dos horas dirigidas por un(a) ponente.

Las próximas sesiones contarán con la participación de Iván García Gárate con el tema Amparo de los intelectuales el 19 de febrero; Minerva Valenzuela, con trabajo sexual, el 26 de febrero; y Héctor Llenera con Marketing político, el 5 de marzo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario