BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 5 de diciembre de 2011

SAGARPA debe revisar la operación y entrega de recursos, de los programas agropecuarios



BOL_70/11.-El senador Luis Walton Aburto del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentó al Senado de la República un punto de acuerdo para exhortar a la SAGARPA a que revise la operación de los programas agropecuarios y la entrega de recursos destinados a los productores agrícolas, a fin de que sean adjudicados de manera equitativa y lleguen a los pequeños y medianos productores.

El senador guerrerense destacó la importancia de esta propuesta en virtud de que el campo mexicano actualmente enfrenta una situación crítica debido a la aplicación de una política sin límites estratégicos así como a las deficiencias de los programas agropecuarios, el cambio climático y la irracionalidad del gobierno federal.

Mencionó también que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido poco eficaz pues sólo ha dado beneficios a las burocracias, a los caciques rurales y para aproximadamente el 10% de las familias rurales, pero no para los tres millones de familias que viven del campo.

Reprochó la insensibilidad e irracionalidad del Gobierno Federal, que en el PEF 2012 proponía una reducción de casi 20 mil millones de pesos a la partida presupuestal asignada al campo mexicano con respecto al año anterior. “Bajo ninguna circunstancia se debe relegar al olvido a los productores agrícolas nacionales”, sentenció.

En ese contexto, el también líder nacional de Movimiento Ciudadano, puso como ejemplo que en Guerrero, aún cuando es una entidad cuya economía depende mayoritariamente del turismo, también cuenta con capacidad para producir mercancías agrícolas; así lo detalló un informe del INEGI en el 2008, el estado ocupó el primer lugar en el país en la producción de Copra, Jamaica y Mango.

“A pesar de estos indicadores, mi estado, como muchos más, han sido privados de apoyos para el campo, lo cual resulta inadmisible”, manifestó.

Finalmente, el senador Walton Aburto, subrayó que de dar apoyos y fortalecer al sector agropecuario, podría proporcionar más y mejores alimentos y materias primas para satisfacer la demanda interna y contribuir al equilibrio de la balanza comercial.

La propuesta fue turnada a la comisión de Agricultura y Ganadería para su análisis y dictamen correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario