BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 15 de diciembre de 2011

EN SONORA MOVIMIENTO ESTATAL DE MUJERES, LLEVA TALLERES SOBRE BULLYING A ESCUELAS

ALTAR, SONORA.-“Hace más el que quiere, que el que puede”, esta frase bien puede aplicarse a un grupo de madres de familia, que enteradas de la situación delicada por la que atraviesa actualmente la convivencia entre los alumnos de la escuela secundaria del municipio de Altar,Sonora. Tuvieron a bien “ponerse las pilas” y entrarle al toro por los cuernos, encabezadas por Amanda Ortiz Reina, Coordinadora Estatal del Movimiento y asesoradas por la Maestra María de la Luz Hernández, se echaron a cuestas la tarea de informar y formar a los padres de familia, sobre la situación que prevalece en el centro de estudios de nivel secundario.


“no hay mejor herramienta, para la prevención que la educación” comento Ortiz Reina quien bajo esa premisa trabajo, y dio forma a un taller denominado "Bullying aspectos Psicológicos, Médicos y Legales”, para impartirse en primer término a los padres de familia, de dos de los grupos que conforman el estudiantado de esta institución educativa

Para asegurar calidad de contenido en los talleres, Ortiz Reina congrego a una tercia de profesionistas quienes dominan ampliamente su campo, y con quienes compartió la inquietud y la necesidad de realizar este tipo de talleres, la respuesta no se hizo esperar de parte de la Psicóloga Albertina Estrella, el Doctor Jesús María Escalante y la joven Licenciada Milagros Estrella, quienes desde ese momento iniciaron a preparase para su participación.
Medio centenar de padres de familia se dieron cita en el auditorio escolar, el pasado 8 de diciembre en donde escucharon a cada uno de los expositores; de manera muy puntual la psicóloga Albertina Estrella, describió el concepto de Bullying y sus consecuencias Psicológicas, el acoso escolar o Bullying engloba las diferentes formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. El que acosa lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones, vejaciones, etc., y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años, esta descripción impacto al público presente, se escucharon comentarios en voz baja—yo no sabía que eso también era malo—

El bullying además de ser un problema complejo desde el punto de vista social, este también tiene sus repercusiones legales, así lo hizo ver la Novel Licenciada Milagros Estrella, quién apoyada de un power point, dio cuenta de las leyes que existen y otras que están en proceso de aprobación, para combatir este delito.

En su Turno el Doctor Jesús María Escalante, dio muestra de su conocimiento en la medicina dando por menores de las consecuencias médicas que afectan principalmente a las víctimas de este delito. El Galeno aderezó su charla, con algunos “chistes”, para que los ahí presentes se motivaran a participar, objetivo que se logró, porque a partir de ahí llovieron preguntas para los tres expositores.

La clausura estuvo a cargo de la Maestra Guadalupe Hernández, directora de la escuela, quien en su mensaje agradeció a las organizadoras así como a los exponentes, de igual manera manifestó su disposición para poyar toda aquella iniciativa, que venga ayudar a los alumnos.

En hora buena, por estas madres de familia y por los jóvenes de esta escuela, para que sepan que aún hay personas que no solo se preocupan sino que se ocupan para que ellos tengan un mejor futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario