BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 5 de diciembre de 2011

Destacan en Sonora, labor ciudadana con la presea “Benito Juárez García”




Por: Francisco García


HERMOSILLO,SONORA.-En conocido hotel de la capital Sonorense, la Coordinadora Operativa Estatal,de Movimiento Ciudadano, que encabeza Francisco Soto García, hizo entrega a tres personalidades de la sociedad civil del Premio al Mérito Ciudadano “Benito Juárez García 2011, en presencia de Coordinadores Municipales así como de los coordinadores de los Movimientos de Mujeres, Jóvenes, Trabajadores y Productores.

Por cuarto año consecutivo, fueron entregados los galardones al mérito ciudadano “Benito Juárez García” por parte de Movimiento Ciudadano a tres ciudadanos del Estado, que han destacado por sus contribuciones en lo social, y en lo deportivo en beneficio de los habitantes del Estado.

El programa inició con unas palabras de bienvenida de parte de Soto García, quien expuso los motivos del premio, así como de una remembranza de quienes en años anteriores han sido galardonados a nivel nacional y estatal. Posteriormente se dio inicio a la entrega de medallas.


Los condecorados con la presea “Benito Juárez” fueron, por labor comunitaria, a Guadalupe Ofelia Satow Salazar, oriunda de Ciudad Obregón, Sonora; pero avecindada, hace muchos años en la Ciudad de Caborca, lugar en donde se ha dedicado a transformar el dolor en solidaridad, apoyando a los enfermos así como a sus familiares, brindándoles techo, comida y dormitorios, a fin de que puedan descansar dignamente mientras su familiar es atendido en algún hospital de la Ciudad.

En el ámbito deportivo fue condecorado con la noble presea Humberto “Raspo” Grajeda, nacido en la Ciudad de Nogales, Sonora en donde desde los 8 años de edad, inició la práctica del beisbol en el popular barrio de La Brisa, jugando en la década de los 40’s en el legendario equipo de la Altamira.
Más allá de la práctica del deporte de esta figura emblemática del beisbol nogalense, está el “Apostolado” que a través del Beisbol lleva a cabo todos los días. Para esta leyenda del beisbol, lo de menos es triunfar en el terreno de juego, si el verdadero éxito se obtiene rescatando niños y jóvenes que se dedican a perder el tiempo en los barrios por no tener quien les enseñe a jugar algún deporte. A él no le interesa el dinero que pueda ganar, el seguirá trabajando con sus peloteros sin el menor interés económico, mientras el todopoderoso lo llame a cuentas, como el afirma.

En al categoría de Lucha Social, la merecedora de este reconocimiento fue Rosa María Catalina O¨Leary Franco , originaria de Magdalena de Kino una activista de tiempo completo,.
De vez en vez, la sociedad abre paso a ciudadanos que comprometen todo su esfuerzo y capacidad para la creación de espacios de participación regional y local. De ciudadanos que están dispuestos a alzar su voz, en contra de la ineptitud, la arrogancia, los privilegios y la corrupción de los gobernantes; de ciudadanos que hacen del activismo social, una actividad auténtica, digna y noble.
O’Leary, es sin duda, un buen ejemplo de esta estirpe; y es que desde siempre, Rosa María se ha puesto a la cabeza de las mejores causas de la gente.
.
Los tres galardonados pronunciaron unas palabras de agradecimiento ante el premio recibido y los asistentes ovacionaron su labor esperando que más personas como ellos surjan de las colonias y barrios capitalinos.
Para Amanda Ortiz Reyna, Coordinadora Estatal de Mujeres, este evento se desarrolló en un ambiente sin precedente y muy emotivo. Y soy la primera en aplaudir esta ardua labor de trabajo sin interés y por su gran sentido de servicio social, de estas tres personalidades, que hace alusión a nuestro Benemérito de la Américas, el Lic. Benito Juárez García, subrayó- Ortiz Reyna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario