BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 14 de diciembre de 2011

Movimiento Ciudadano votó a favor de tipificar el feminicidio







Ochoa Mejía señaló que con ello se manifiesta un rechazo total en contra de la violencia contra las mujeres










BOL- 377.-En voz de la diputada Ma. Teresa Ochoa Mejía, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano votó a favor de que se tipifique el delito de feminicidio en el Código Penal Federal, además de que la reparación del daño sea integral y proporcional a la afectación causada, entre otras.



“De las más de 15 nuevas figuras delictivas, destaca la atención prestada al asesinato de mujeres por el solo hecho de serlo, es decir, se logra el consenso necesario para incorporar el delito de feminicidio como un nuevo tipo penal.



La legisladora por el estado de México, señaló que de acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional, de 2009 al primer semestre de 2010 se registran 728 mujeres. Y señaló que detrás de estos crímenes de odio, subyace una condición estructural e histórica de violencia y discriminación contra las mujeres y de omisión por parte del Estado en su obligación de velar por la seguridad.



Ochoa Mejía indicó que este dictamen impacta en también en lo concerniente al perdón del ofendido, homicidios y lesiones calificadas, abuso sexual, violación y trata equiparada.



“Es motivo de celebración que las Comisiones Unidas de Justicia y Equidad y Género hayan asumido un compromiso a favor de la armonización legislativa para eliminar de distintos ordenamientos, en este caso el Código Penal Federal y las leyes orgánicas de la administración pública federal y orgánica de la Procuraduría General de la República”, dijo.



La diputada federal expresó que con la aprobación del presente dictamen enviamos a la sociedad un mensaje de absoluto rechazo a cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres y es un gran avance que se debe celebrar sin dejar de recordar que aún subsisten pendientes en la promoción plena de los derechos humanos de las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario