BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 29 de junio de 2011

REALIZA CONVERGENCIA SONORA REUNIÓN INFORMATIVA, RUMBO A LA REFUNDACIÓN DEL PARTIDO





Por: Francisco García Aten

HERMOSILLO, SONORA.- Rostros Preocupados, confundidos y otros hasta molestos, se vieron el pasado sábado 25 de Junio en las oficinas del aun Comité Directivo Estatal
del Partido Convergencia en Sonora.
Fueron arribando a dichas oficinas dirigentes Municipales, Regidores, Consejeros quienes fueron convocados por la dirigencia Estatal, a una reunión informativa cuyo tema central fue la refundación del Partido.
Cuyo anteproyecto fue a dado a conocer en días pasados en la Ciudad de México por la Dirigencia Nacional Convergente, y enviado para su estudio a todos los Comités Directivos tanto Estatales como Municipales.
La reunión fue presidida por el presidente del Consejo Estatal el Dr. Alfredo Valdez Ramos, quien estuvo acompañado de Francisco Soto García y de Ernesto Martin Vizcaíno Navarro, Presidente y secretario general del comité Directivo Estatal, respectivamente.
El Presidente Consejero después de dar la bienvenida, hizo una síntesis por medio de la cual puso al tanto a los ahí presentes sobre los últimos acontecimientos de la vida interna del Partido, el Dr. Alfredo Valdez haciendo uso de un lenguaje muy propio y con su singular estilo, informo a la asamblea de todos y cada uno de los pasos que hasta esa fecha se han realizado, en torno al tema de la refundación del Partido Convergencia.
El galeno, recalco que una d
e las primeras acciones que contempla el proyecto de refundación es el cambio de Nombre del partido en donde deja de ser Convergencia para dar paso al de Movimiento Ciudadano, señalo que la decisión de dar este paso está fundamentada en estudios realizados por la Dirigencia Nacional, mismo que señalan que esto daría un plus al partido en las próximas elecciones.
A fin de que se brindara una información más detallada el Presidente Estatal solicito a Heriberto Muro, secretario técnico del Comité, hiciera uso de la voz; quien en su intervención detallo los posible cambios que se vislumbraban con la refundación del Partido, tales como los cambios estructurales en donde la estructura del nuevo partido, descansaría en cuerpos colegiados, describió puntualmente como estarían conformadas dichas estructuras desde el nivel nacional, estatal y municipal.

Para cerrar las exposiciones de parte del Comité Estatal, fue Francisco Soto García, presidente del mismo, quien señalo que aun todo esto sigue siendo un proyecto que será hasta el 31 de julio cuando se realice la tercera asamblea extraordinaria donde se avalará o rechazará dicho proyecto.


Una vez informados los asistentes, se abrió un espacio para la participación y exposición de ideas, misma que inicia el secretario del Partido Ernesto Martin Vizcaíno Navarro, quien de manera vehemente, expuso y defendió sus puntos de vista, mismos que detonaron el debate entre los asistentes, dando esto lugar a un verdadera y real participación de los convergentes de Sonora, ahí se escucharon propuestas, análisis , felicitaciones, reconocimientos, algunos hacían uso de comparativos para ilustra mejor su participación, todo esto en un marco de armonía.


Al término de la reunión, el Presidente Estatal conmino a los hasta hoy Convergentes de Sonora, a participar directamente en el proceso de refundación del Partido , aportando propuestas e ideas , a través de las mesas de trabajo que ya están abiertas y que están recibiendo la información a través de los medios electrónicos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario