BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







miércoles, 15 de junio de 2011

Pide la Comisión de Marina recursos para educación náutica



Durante la 19ª Reunión Ordinaria de la Comisión de Marina, los legisladores integrantes acordaron realizar un nuevo dictamen relativo a la Ley de Navegación y Comercio Marítimos, así como una fracción de la Ley de Puertos en materia de pilotaje con el objetivo de que se tomen en cuenta las necesidades económicas de este servicio en relación a la educación náutica.

Y es que, la minuta proveniente del Senado, solo contempla modificaciones que definen los requisitos en el servicio de pilotaje público, y de ninguna manera aborda el apoyo que requiere la educación náutica.

Después de una presentación del presidente de la Comisión de Marina en el Senado de la República, el panista Sebastián Calderón, en relación al dictamen referido, su homologo en la Cámara de Diputados, Alejandro Gertz Manero así como los integrantes de la misma, coincidieron en la necesidad de realizar un trabajo conjunto y redactar un nuevo proyecto que exija al Estado mexicano la atención acerca de las necesidades de las escuelas de educación náutica.

Y es que en las exposiciones de los diferentes legisladores, quedo claro que el carácter público del servicio de pilotaje, obliga al Estado a destinar recursos para que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para concluir sus ciclos, ya que hoy las colegiaturas cuestan alrededor de 50 mil pesos anuales, motivos por los cuales muchos estudiantes no terminan.

Exigieron también la adjudicación de un buque escuela que sirva para que los estudiantes practiquen desde la su educación y no solo lo hagan con simuladores como se hace actualmente.

El diputado federal de Convergencia, Alejandro Gertz Manero, pidió el apoyo a los legisladores integrantes para impulsar un punto de acuerdo en el cual la Cámara de Diputados se exhorte a tomar en cuenta las diferentes necesidades de la Armada de México en materia presupuestal.


La Comisión de Marina acordó reunirse en semanas próximas para discutir el nuevo proyecto de dictamen sobre la Ley de Navegación y Comercio Marítimos en materia de pilotaje y se contará con el apoyo y colaboración de su similar en el Senado de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario