BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







lunes, 27 de junio de 2011

LA TRANSFORMACIÓN DE CONVERGENCIA RESPONDEA LOS ANHELOS CONVERGENTES Y CIUDADANOS: WALTON





MÉXICO D.F.-Durante la XXXIV sesión del Consejo Nacional de Convergencia, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Luis Walton Aburto, aseguró que la transformación de este partido en Movimienmto Ciudadano, responde a los anhelos de los convergentes, escuchando la voz de la ciudadanía, y reiteró que nuestro candidato presidencial será el mejor posicionado ante el electorado del país.

Hizo hincapié en que Convergencia tiene dos precandidatos presidenciales: Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard Casaubón.

El líder nacional convergente, explicó que ante la falta de opciones políticas ciudadanas y la rigidez del sistema político, Convergencia se abrió paso hacia la sociedad, mientras otros partidos políticos se fueron quedando en el camino; por ello, hoy convoca a “la discusión respetuosa, al análisis profundo y al debate visionario para construir nuestro futuro, sin renunciar a nuestra esencia socialdemócrata”.

Ante más de 170 consejeros nacionales, Luis Walton afirmó que la dirigencia nacional del partido impulsará la discusión de nuestros documentos básicos para lograr la gran transformación de Convergencia, con respeto a la pluralidad y con ánimo incluyente.

“Emprendemos esta transformación a partir de nuestras fortalezas, a raíz de nuestra participación electoral exitosa en lo que hoy son cuatro gobiernos de coalición y a los cuadros políticos probados con los que contamos”, agregó.

Indicó que será una reforma sin dedicatoria, con visión de futuro, para consolidarnos como la alternativa ciudadana que México demanda.

Asimismo, en cumplimiento de los estatutos de Convergencia, informó al Consejo Nacional sobre las actividades que el Comité Nacional en las campañas en los estados de Nayarit, Coahuila, Hidalgo y el Estado de México, así como el apoyo a sus candidatos a gobernador Jesús González Schmal y Alejandro Encinas Rodríguez.

Destacó que en Coahuila, Convergencia fue el único partido nacional que cumplió con la paridad de género, postuló casi el treinta por ciento de jóvenes y más de la mitad de los candidatos son externos.

De igual manera, declaró que estamos trabajando en la firma de una coalición en el Estado de Michoacán que tendrá su elección en el mes de noviembre.

Finalmente, explicó que ante las nuevas formas de hacer política, Convergencia ha participado en las redes sociales e incluso ha capacitado a dirigentes y militantes del CEN y los Comités Directivos Estatales, con lo que el partido se consolidó como la tercera fuerza política de preferencia de los internautas en las redes sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario