BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







martes, 5 de julio de 2011

PREVIENE SOTO GARCÍA AL CONGRESO ESTATAL


›› El líder de Convergencia afirma que el Congreso debe asumir su responsabilidad

Por:FRANCISCO ESPINOZA/DIARIO DE SONORA




NOGALES,SONORA.-Si el Congreso no asume su responsabilidad de entrarle a fondo a la reforma electoral, se corre el riesgo de tener un árbitro descalificado en las próximas elecciones, consideró el Partido Convergencia.
El presidente del partido naranjaFrancisco Soto García en gira de trabajo por esta frontera, consideróla imperiosa necesidad de evitar problemas y de hacer cambios enConsejo Estatal Electoral (CEE).
“Como partido estamos señalandoalgunas irregularidades enel Consejo Estatal Electoral ”, expresó,“mismas que se han venidodando y a las cuales se les debe deponer un alto”.
Denunció una serie de complicidadesentre los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como el Judicial,mismos que hacen una sola amalgama sin respetar la autonomía y todavía, se debe de controlar al árbitro electoral.
Esto no es posible y es insano para la democracia en el Estado, aseguró,ya debería de haber nuevos consejeros electorales, quienes deberían estar trabajando y no esperando a que pase el tiempo.
“El Consejo Electoral es un organismo muy serio”, consideró, “mismo que debería de estar ciudadanizado en la realidad, en donde influyen diputados de un partido y otro para imponer consejeros”.
En este organismo debe de haber ciudadanos responsables que no se presten al juego de las complicidades ,destacó, para poder tener un órgano electoral realmente imparcial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario