BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







viernes, 22 de octubre de 2010

XXXII CONSEJO NACIONAL DE CONVERGENCIA


"MUY EXITOSA" LA POLÍTICA DE ALIANZAS AMPLIAS, LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA: LUIS WALTON

■Prevalecen terribles inequidades en los procesos electorales
■Insultante derroche de recursos de caciques, la constante
■Agradecimiento de Gabino Cué y de Rafael Moreno Valle a Convergencia



En su informe al Trigésimo segundo Consejo Nacional, el senador Luis Walton Aburto, presidente del CEN de Convergencia, ratificó que la política de alianzas amplias ha resultado para el partido: de cinco gubernaturas en que nos integramos, en tres alcanzamos la victoria, no obstante las pruebas contundentes que se presentaron para acreditar lo viciado del proceso, el Tribunal Electoral se negó a anular la elección.

Ello no obstante, dijo, el saldo electoral de este año es muy positivo para Convergencia, pues además de que hoy son gobernadores Gabino Cué Monteagudo en Oaxaca, Rafael Moreno Valle Rosas en Puebla y Mario López Valdez en Sinaloa, de las elecciones de 2007 al 2010, en los estados con proceso electoral de este año, el comparativo en términos nacionales es que hubo un aumento de para Convergencia.

Así, a nivel nacional, después de las elecciones locales de 2010 y una vez que rindan protesta, Convergencia contará con un gobernador, 31 diputados locales, 53 presidencias municipales, 53 síndicos y 549 regidores, dando un total de 687 cargos de elección popular, precisó el dirigente nacional de Convergencia.

En los quince estados donde se celebraron elecciones los Comités Directivos Estatales contaron con apoyo organizacional y electoral del Comité Ejecutivo Nacional, se les dotó con manuales para representantes generales y de casilla, con propaganda y con apoyo financiero. Convergencia contribuyó así al triunfo de Gabino Cué, Rafael Moreno Valle y Mario López Valdez, Malova.

Por primera vez Convergencia tendrá representación en las legislaturas locales de Durango y Sinaloa; y con regidores en lugares tan importantes como Reynosa, Madero y en Casas Grandes.

Enfatizó en su informe el senador Walton que mientras otros partidos, como el PAN, se tardaron cincuenta años, en lograr su primer gubernatura, es motivo de orgullo que Convergencia, a once años de su nacimiento, cuenta ya con un gobernador emanado de sus filas

No hay comentarios:

Publicar un comentario