BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







viernes, 1 de octubre de 2010

INFORME DE GOBIERNO MUNICIPAL DE CABORCA SONORA, SOMETIDO A UN ANALISIS POR PARTE DE LOS PARTIDOS CONVERGENCIA, PRI Y PRD

El tiempo es implacable, pasa rápido, suma minutos, horas, que se hacen días, semanas, meses, hasta que llegan a la cuenta final de los periodos.
El pasado sábado 16 de Septiembre en el Auditorio Cívico Municipal, el Presidente Municipal, de Caborca Sonora, Darío Murillo rindió su primer informe de gobierno.

Aún cuando sus organizadores, aseguraron que tal evento resulto un éxito, ya que este fue técnicamente impecable, y fue reforzado con un excelente video, de alta tecnología, postura y visión que no comparten muchos de los asistentes, al mencionado informe así como una gran parte de la Ciudadanía de Caborca, esto y mucho mas fueron los tópicos abordados en el ANALISIS DEL INFORME 2010, un ejercicio democrático que realizó el grupo Radio Palacios, quién reunió a los Presidentes de los Comités Municipales de los Partidos Políticos que están vigentes en la Ciudad como: Convergencia, PRI, y PRD.


Con el fin de someter a un análisis profundo y concienzudo de los actos y acciones realizado en el primer año de labores de la actual administración encabezada por Darío Murillo, emanado de las filas Panistas.


Con una copia escrita del informe, se presentaron los lideres políticos de los partidos antes mencionados, en el Programa Sexto Día, que es conducido por el no menos informado y polémico conductor Javier ”EL CHINTO” Martínez, quién fue el encargado de ir conduciendo como el solo lo sabe hacer, a los participantes en este análisis, a cada uno de ellos se les otorgó, el tiempo y espacio necesario para verter sus opiniones, el informe fue segmentado por rubros, para facilitar y agilizar la participación de los participantes y de igual forma para una mejor comprensión de los radioescuchas.


Así entonces inició esta acción histórica en la región , ya que nunca antes, un informe Municipal, había estado sometido al análisis y escrutinio de su contenido, participaron Arnulfo Ramírez del Partido Convergencia , Enrique Silva Marmolejo por el PRI, y Gladys Murillo por el Partido del Sol Azteca PRD.


Cada uno de los participantes, señalaron, y en algunos casos aportaron soluciones, cada quien con sus propios argumentos.
En el caso de la participación del representante naranja, sus intervenciones se califican como las mas atinadas, ya que cada una de las criticas que realizo iban acompañada de una posible solución, eso demostró que Arnulfo Ramírez iba en el ánimo no solo de criticar sino de construir, porque él está convencido, que todo aquello que realice la actual administración a él le tocará vivirlo como cualquier ciudadano.

Ramírez Celaya insistió a lo largo del programa, de la importancia que tiene la participación de la ciudadanía, en la toma de decisiones sobre las obras y acciones que el gobierno municipal realice, de dolió que la actual administración haya echado por la borda la propuesta que hiciera al inicio de la misma el Partido Convergencia, que iba encaminada a la creación de consejos consultivos en las diferentes colonias. Instrumento eficaz para hacer partícipe a la comunidad del desarrollo de la misma.


Al término del programa Ramirez Celaya nos dijo “Sin duda será la sociedad quien emita finalmente el juicio en torno al gobierno de Darío Murillo, pero de algo estoy seguro que a partir de hoy la ciudadanía deberá ser escrupulosa y exigente para definir quién será su próximo Presidente.


Por su parte el Grupo Radio Palacios, con al realizacion de estos programa demuestra estar a favor de la apertura de los medios a los diversos actores políticos y con esto busca crear una nueva etapa en la que la sociedad civil este más y mejor informada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario