BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







sábado, 2 de octubre de 2010

TLATELOLCO 68: LOS RECUERDOS DEL FUTURO


Este sábado, se recuerda la matanza del 2 de octubre de 1968 como testimonio vivo del ataque de las mafias del poder hacia el reclamo del pueblo, en voz de unos estudiantes conscientes de que la democracia y la legalidad eran el mejor camino para la siguiente generación.

La sangre ahogó sus gritos y la muerte acalló sus palabras…pero, el sacrificio al que fueron sometidos quedó como llaga viva en la historia de México.
Debemos recordar este suceso, recordarlo de forma reflexiva, porque de nosotros, de cada uno, depende el permitir que se utilice al ejército en contra de su pueblo.

Hace 42 años, cuando muchos de nuestro padres eran niños, cuando nuestros abuelos eran muy jóvenes, en la unidad habitacional de Santiago Tlatelolco el gobierno mexicano realizó una de las acciones más horribles que un gobierno puede hacer en contra de su juventud estudiosa: Cientos de estudiantes fueron asesinados por las balas de soldados y de policías mexicanos.

Si, soldados mexicanos disparando contra estudiantes mexicanos, esto que nunca sucedería en un país de libertades, sucedió en nuestro país, solo porque esos estudiantes se atrevieron a pedir una cosa: Que este país fuera democrático, y que existieran libertades.

El gobierno mexicano, en aquel entonces siendo presidente Gustavo Díaz Ordaz, bautizado por los estudiantes como "la changa Ordaz", pensó que con esos asesinatos iba a hacer que los estudiantes mexicanos guardaran silencio para siempre.

Pero se equivocó. A partir de ese año de 1968, en muchas ocasiones, en muchas escuelas mexicanas, en el Instituto Politécnico Nacional, en la Universidad Autónoma de Chapingo, en la Universidad Metropolitana, y en la Universidad Nacional Autónoma de México, nuestra gran universidad, los estudiantes siguen protestando en contra de las injusticias. Siguen pensando que nuestro México debe de ser libre, y que este país debe de ser de todos los mexicanos y no de los más ricos y de los extranjeros.

Porque fíjense ustedes,que en nuestro país tenemos grandes injusticias. De 100 millones de mexicanos que somos, 75 millones vivimos en la pobreza, y 40 millones de ellos comen diariamente solo tortilla y chile y viven con menos de 10 pesos diarios.

Y en las escuelas mexicanas las cosas están muy mal. De cada cien niños que ingresan a la escuela primaria, solamente once llegan a la universidad, y de estos once, solo seis llegan a finalizar su carrera de doctor o ingeniero o licenciado y de esos solo tres encuentran trabajo, en sus especialidades.

Piensen ustedes que en países como Estados Unidos y el Japón, el gobierno se gasta al año seis millones y medio de pesos por estudiante, en México el gobierno se gasta solamente medio millón, porque el resto del dinero se lo roba.

México vive muchas injusticias, pero a 42 años del 2 de Octubre de 1968, sus estudiantes universitarios siguen pidiendo una universidad para todos los mexicanos, siguen pidiendo que la universidad sea gratuita para todos porque se paga con dinero del pueblo y porque así lo manda la constitución mexicana. Siguen pidiendo que no se cierren las puertas del estudio para quien no es rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario