Durante la celebración del 57º Aniversario del Sufragio Femenino en México: “Del derecho de elegir, al derecho a ser electas”, que se llevó a cabo en San Lázaro, la presidenta de la Coordinación Nacional del Movimiento de Mujeres, María del Carmen Salvatori Bronca, aseguró que el avance en México ha sido lento a pesar de la entrega, dedicación, empeño y constancia de las mujeres emprendedoras y líderes sociales.
“La principal meta de Convergencia es impulsar e inyectarle a la educación en nuestro país, para que desde nuestros niños y jóvenes se eduquen con los principios de igualdad y equidad en beneficio de una sociedad más representativa, mejor preparada y con los principios y valores”, dijo.
Quien también fuera diputada federal de Convergencia en la LX Legislatura, señaló que existe una gran responsabilidad para encabezar programas de ayuda a las mujeres, seguir impulsando las reformas profundas en las políticas públicas sobre temas que favorezcan a las mujeres: amas de casa, mujeres rurales, campesinas, niñas y jóvenes, profesionistas, maestras y empresarias en temas no sólo de igualdad y equidad, sino también en el combate a la pobreza, el empleo, la salud sexual y reproductiva, etc.
“Estamos convencidas que sin la presencia femenina en México no lograremos avanzar al ritmo que reclaman los países en desarrollo, por ello, lo importante es impulsar y reconocer su participación”, indicó Salvatori Bronca.
Durante su participación, informó que en Convergencia está comprometido para alcanzar una participación numérica paritaria de mujeres y hombres en los procesos electorales, así como en los órganos de control, secretarías, administración, asesoramiento, comisiones permanentes y demás instancias, y en congruencia con ello, la presente Legislatura se tiene un 50 por ciento de diputadas mujeres.
Y finalizó: “como responsable del Movimiento de Mujeres en Convergencia, no cederemos en la lucha por nuestros derechos humanos, civiles, políticos, sociales y económicos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario