Las mujeres militantes en Convergencia en todo el país: militantes, directivas, funcionarias y legisladoras, recibieron un amplio reconocimiento del presidente del CEN, Luis Walton Aburto y del presidente del Consejo Nacional, Dante Delgado Rannauro, por su lucha y tenacidad demostradas en todo el país, tanto en su trabajo partidista como en el servicio público.
Durante la Asamblea Nacional Extraordinaria del Movimiento Nacional de Mujeres de Convergencia, Walton Aburto les dijo que en el partido se quiere que haya más presidentas municipales, más regidoras, más diputadas locales y federales y, por qué no, senadoras y algún día gobernadoras. En la actualidad hay cinco diputadas federales en el grupo parlamentario de Convergencia en el palacio legislativo de San Lázaro.
Al ratificar todo su apoyo a la mujer convergente y felicitar particularmente a Felícitas Muñiz Gómez, presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, Guerrero, quien apoyada por Convergencia conquistó la alcaldía después de tres intentos, el dirigente nacional del partido afirmó también que el objetivo común es que Convergencia crezca, pero no va a poder hacerlo sin el apoyo de las mujeres. “Voy a estar cerca de ustedes y haré todo lo que sea posible para que salgan adelante”, enfatizó Walton.
A su vez, en emotivo mensaje, Dante Delgado reconoció el enorme rezago que tiene Convergencia en el trabajo con las mujeres y las exhortó a participar en la conquista de los espacios que legítimamente les corresponden, con propuestas, con iniciativas, convocando a reuniones, organizando mujeres, creando movimientos en defensa de la economía popular, con servicios a favor de las familias.
“Estoy seguro que ustedes pueden realizan un gran trabajo que reivindique la participación de la mujer mexicana y que la ponga en el lugar que le corresponde, no al lado de los hombres sino al frente de la sociedad”, afirmó el presidente del Consejo Nacional.
En su mensaje, la presidenta del Movimiento Nacional de Mujeres y ex diputada federal, Maricarmen Salvatori, dijo que las mujeres ya no quieren estar solamente en las suplencias, como escrutadoras en asambleas o pegando carteles en las campañas electorales. “Las mujeres valemos mucho y tenemos mucho talento, y vamos a luchar; ustedes tienen que seguir luchando en sus estados para que nos tomen en cuenta”, enfatizó
No hay comentarios:
Publicar un comentario