Los vientos del cambio, el rechazo a la oferta desgastada de los partidos tradicionales y el reclamo de una mayor participación de la gente en una auténtica opción democrática, fueron el impulso determinante para que un grupo de ciudadanos de varias regiones del centro del país, constituyeran al partido CONVERGENCIA, que desde la Socialdemocracia, promueve a partir de 1999, un Nuevo Rumbo para la Nación.
En Sonora, CONVERGENCIA germina con el nuevo siglo, de tal manera que para las elecciones de 2003, los primeros convergentes de Sonora enarbolaron la bandera naranja en el norte del Estado, logrando obtener 4 regidurías en Nogales y una en el municipio de Caborca.
A partir de 2005, se inició el actual proyecto de crecimiento del partido en el Estado, lo que permitió que para las elecciones de 2006 se lograra competir en 18 municipios y 19 diputaciones, obteniéndose 3 regidurías y el triunfo electoral en el municipio de Villa Pesqueira.
Para 2009, este crecimiento se evidenció con la constitución de Comités y delegaciones en 22 de los principales municipios, con lo cual se alcanzó una cobertura de cerca del 95% de la población; lo anterior hizo posible el registro de candidaturas en 22 municipios y los 21 distritos electorales locales.
Los frutos de este esfuerzo de la estructura actual del partido, se vieron reflejados en que hoy, a través de nuestros regidores, formamos parte de 10 gobiernos municipales en: el Noroeste: Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles y Caborca; el Noreste: Nogales, Cananea, Naco, Agua Prieta y Fronteras; en el Sur: Navojoa y Etchojoa.
Rumbo al 2012, convergencia Sonora acepta el reto de constituirse en un Partido capaz de representar los intereses políticos de una parte importante de la sociedad sonorense, volverse más competitivo en sus estructuras electorales y promover con mayor éxito la participación de los grupos sociales.
Esto es posible en base a la congruencia que el Partido ha demostrado con sus principios básicos, a que se ha mantenido como un partido serio y de propuesta viable y porque en los hechos, sí permite y estimula la participación de la gente.
La consolidación del partido es una realidad, porque se están sumando nuevos municipios al proyecto; porque se están organizando los comités municipales; porque estamos apoyando las iniciativas de proyectos de nuestra gente; porque nuevos grupos de ciudadanos que desean participar se están acercando al Partido; porque tenemos un programa permanente de afiliación; porque nos acercamos a la gente con talleres pláticas y conferencias con temas fundamentales y sobretodo, porque las puertas del Partido están permanentemente abiertas para los ciudadanos que aun conservan la esperanza de lograr para las futuras generaciones, un Nuevo Rumbo para la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario