BIENVENIDOS

Estimados Amigos y Amigas, como es del conocimiento de todos ustedes, el Partido ha venido experimentando una serie de cambios, propios de una refundación , motivo por el cual se modifica el nombre , estatutos, y logotipo del mismo.

Pero la misión de este Blogs, de mantener comunicados a todos los Simpatizantes y militantes del hoy PMC, Partido Movimiento Ciudadano, continua.

Hoy este espacio se abre pues a la ciudadanía en general, para que nos envíe, información ,comentarios o notas para publicarlas.

Recordandoles que esta es una paltaforma de divulgación de todas aquellas acciones que realiza el Partido desde los diferentes niveles;Nacional, Estatal y Municipal.

De ahí pues que resulta por demás importante la participación de ustedes en este espacio, seran bienvenidos todas aquellas aportaciones que vengan a enriquecer el contenido del mismo.







jueves, 13 de mayo de 2010

NUESTRA HISTORIA


EL PRINCIPIO


Convergencia por la Democracia solicitó su registro como Agrupación Política Nacional en 1996. Le fue otorgado en enero de 1997. El 5 de diciembre de 1998, Convergencia por la Democracia efectuó en la ciudad de México, su Asamblea Nacional Constitutiva como Partido Político Nacional. El 1° de agosto de 1999, el Instituto Federal Electoral (IFE) notificó a la dirigencia de Convergencia que contaba formalmente con registro y con la personalidad jurídica de Partido Político Nacional. La primera dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Convergencia fue encabezada por el Lic. Dante Delgado Rannauro (1999-2002), a quien acompañó en la Secretaría General del partido el Lic. Enrique Herrera Bruqueta hasta el año 2001.

IDEOLOGÍA


Desde su origen, Convergencia suscribe como ideología política los valores y los principios de la Socialdemocracia Renovada, que consisten en promover la igualdad y la equidad, la protección de los débiles, la libertad como autonomía, ningún derecho sin responsabilidad, ninguna autoridad sin democracia, el pluralismo y la defensa de los derechos fundamentales del ser humano, entre otros. Reconoce, además, la necesidad de respetar la libertad individual y la elección personal, pugnando en todo momento por una justicia social para todos los mexicanos. Para Convergencia, la Socialdemocracia representa hoy una orientación política que acepta el sistema de libre mercado como la mejor manera de organizar la producción de bienes y servicios requeridos para la satisfacción de necesidades materiales, pero al mismo tiempo tiene como objetivo fundamental la intervención del Estado para asegurar que los beneficios y dividendos sean producidos y distribuidos de una manera que se asegure una vida cabal y plena para toda la sociedad.

BALANCE DE RESULTADOS ELECTORALES A DIEZ AÑOS DE LA CONSTITUCIÓN DE CONVERGENCIA

En el Consejo Nacional del partido efectuado en septiembre del 2008, el presidente y senador de la República, Luis Maldonado Venegas, dio a conocer que Convergencia contaba con 638 cargos de elección popular, entre los que se sumaba la adhesión de un diputado federal a la fracción parlamentaria del partido. En este contexto, desde finales del 2008, Convergencia se convirtió en la cuarta fuerza política nacional de México. A febrero de 2009, el partido registra un incremento de cargos de elección popular, por encima del objetivo inicialmente planteado por la actual dirigencia nacional de Convergencia. Se cuenta en total con 724 cargos de representación: 5 senadores de la República (3 de mayoría), 18 diputados federales (5 de mayoría), 32 diputados locales (9 de mayoría), 41 presidentes municipales, 589 regidores (114 de mayoría) y 39 síndicos. A lo anterior se agregan los triunfos conjuntos obtenidos al conquistar los gobiernos del Distrito Federal (en alianza con el PRD y el PT, en julio del 2006), de Chiapas (en alianza con el PRD y el PT, en agosto de 2006), y de Michoacán (en alianza con el PRD, PT y el Partido Alternativa Socialdemócrata, en noviembre del 2007).

No hay comentarios:

Publicar un comentario